Cabecera Blog

Cabecera Blog
"En el corazón de todos los inviernos, vive una primavera palpitante y detrás de cada noche viene una aurora sonriente" Khalib Gibran

martes, 7 de mayo de 2013

Critica de cine: The Matrix

The Matrix es una película no recomendada para menores de, atención, 18 años! Me gusta este tipo de cine por que refleja mejor la realidad de la vida. Y The Matrix es una película que me causo mucho impacto, no cuando la vi, sino mucho después cuando te pones a pensar las ideas tecnológicamente revolucionarias que plantean.

-Atención spoiler-
El escenario de la película se desarrolla en un futuro muy lejano en el que el mundo está dominado por las maquinas.

The Matrix es una película que puedes ver varias veces por que tiene una trama enrevesada en la que no captas todo la primera vez. Aunque hay que decir que la primera vez que la vi me dio la impresión de que estaba muy cruzada con la religión, no se si sera por los entresijos del guión para querer contentar a la mayoría de los sectores de la población por sus creencias, pero uno de los protagonistas, Neo, le llaman el elegido, el salvador, como si fuera Jesucristo.

A lo largo de los años The Matrix ha conseguido mantenerse como una de las mejores películas. Se estrenó en 1999, al filo del siglo XX y del año 2000, con los cual supuso una revolución.

Pero la idea que mas me seduce es la de poder meter la mente en un ordenador y espero que en un futuro se consiga hacer! Como esto es una crítica a The Matrix yo le pondría un 10, y puede haber películas mejores pero esta representa un hito en el mundo de los visionarios.

Abraham P.P.

Argumento

Thomas A. Anderson (Keanu Reeves), de día es programador informático y por las noches un hacker que utiliza el alias de Neo. Lleva toda su vida intuyendo que «hay algo más», que hay «algo que falla», cuestión que se ve reafirmada con un mensaje recibido en su ordenador con el texto: «Matrix te posee.» Así, Neo comienza la búsqueda desesperada de una persona de la que sólo ha oído hablar: otro hacker llamado Morfeo (Laurence Fishburne), y que puede darle la respuesta a las preguntas que tanto le atormentan: «¿Qué es Matrix?» y ¿por qué le posee? Morfeo y su equipo, al darse cuenta de que sus enemigos están buscando a Neo, deciden entrar en contacto con él. Una hacker, Trinity (Carrie-Anne Moss), le conduce hasta Morfeo y la respuesta que busca. Pero para obtenerla debe renunciar a su vida anterior y a todo lo que había conocido antes. El símbolo de dicho proceso es aceptar tomar una pastilla roja, en cambio, otra pastilla, la azul, podría devolverlo a su mundo actual sin que, aparentemente, nada de lo que está sucediendo hubiera pasado. Neo acepta tomar la pastilla roja, olvidar su vida y todo lo que conoce para descubrir «qué es Matrix».