Cabecera Blog

Cabecera Blog
"En el corazón de todos los inviernos, vive una primavera palpitante y detrás de cada noche viene una aurora sonriente" Khalib Gibran

martes, 28 de mayo de 2013

Mi experiencia en el Curso sobre informática y habilidades de manejo de internet para la búsqueda de empleo.





Mi nombre es Arturo, y  he sido derivado al Programa Incorpora desde el CRPSL de Guadalajara. Al igual que en el centro, desde este programa, recibo ayuda para la orientación e inserción laboral. En estos momentos, me  ayudan a la búsqueda activa de empleo. Por este motivo, he participado recientemente en un curso organizado por este programa, en relación a la informática. Este curso se hizo en el aula de informática que la Obra Social de La Caixa tiene en el Centro para mayores de La Rosaleda. El objetivo era mejorar nuestras habilidades para movernos por internet, y en especial aquellas que nos ayudan en la búsqueda de empleo.
Hemos contado con un profesor por persona, que te asesoraba en el manejo del ordenador, lo que nos ha facilitado el aprendizaje. Los profesores eran personas mayores voluntarias (ex empleados de Banca, profesores….).  Algunos habían trabajado para La Caixa.
 Las clases eran por la mañana y hubo una alta participación. Los alumnos que asistimos al curso ya nos conocíamos del Centro.
Yo personalmente aprendí a enviar y recibir correos, a usar un Pen (memoria USB), y a buscar ofertas de empleo.

Ha sido sin duda una buena experiencia, que también ha servido para conocer a gente. Ya que uno de los objetivos que también tiene la Obra social de La Caixa es que distintos colectivos podamos interactuar con un beneficio mutuo.

¡Es una experiencia que sin duda nos gustaría  volver a repetir!


Arturo

1 comentario:

  1. Te animamos Arturo a seguir día a día trabajando en la búsqueda laboral.Estamos seguros de que pronto estarás trabajando.

    ResponderEliminar

Seguidores

...

...