Cabecera Blog

Cabecera Blog
Girasoles en los campos de Guadalajara

lunes, 27 de enero de 2014

Critica literaria: La Sombra del Viento de Carlos Ruíz Zafon


Os presentamos el ultimo libro leÍdo en nuestro club de lectura "SIEMPRE HAY SITIO":


Nos cuenta la historia de Daniel que es hijo de un librero y coge gran cariño a un libro que es la sombra del viento de Julián Carax, que quieren destruir todos los libros de este autor.
La historia se ambienta en Barcelona en la primera mitad del siglo XX.
Un personaje muy importante en la historia es Fermín Romero de Torres, que es ayudante en la librería y ayuda a Daniel a descubrir todo el entramado.
Otro personaje es Fumero  que es inspector de policía que parece quisiera matar a todos, en especial a Carax, y todo por un trauma de la infancia.


Es un libro bastante ameno aunque un poco largo para mi gusto, se lee bien y engancha porque la  trama se va haciendo cada vez mas interesante con un desenlace totalmente inesperado.


La sucesión de personajes me parece bastante interesante, a mi personalmente el que mas me impresionó es Fermín Romero de Torres desde el principio hasta el final de la novela.
Desde este artículo os animamos a leerla, es una gran novela.


DEMETRIO Y ANGEL

1 comentario:

  1. Hola somos de Calatayud desde aqui os damos nuestro apoyo para la lectura nosotros hemos hecho un rincon para la lectura es posible que leamos el libro si lo podemos conseguir un saludo MONTSERRAT

    ResponderEliminar

Seguidores

...

...