Cabecera Blog

Cabecera Blog
"En el corazón de todos los inviernos, vive una primavera palpitante y detrás de cada noche viene una aurora sonriente" Khalib Gibran

miércoles, 22 de enero de 2014

Club Alcarreño de Montaña



Manuel Martín Aranda
Vocal de marchas del Club
Hace unos 15 años nos vino al Club un anciano, para entregarnos unas fotos que se hizo en compañía de un grupo de amigos, en la cima del pico Ocejón. Del ascenso al pico han pasado unos 65 años.

Nos contó que se desplazaron en una “viajera” (autocar de la época) hasta Tamajón, y desde allí, mochila al hombro, realizaron una auténtica expedición hasta culminar en la cumbre, como atestiguan las fotos, hacia 1.940.

El Club Alcarreño de Montaña no es tan antiguo, pero surgió motivado por ese mismo afán de “salir al campo”, aunque de forma más organizada y continua.

Como es raro que se pueda hacer el viaje utilizando algún servicio público, el primer grupo de amigos que formaron el núcleo del Club, allá por 1.970, se organizaron para disponer de autocar, y poder escoger el lugar al que ir. Este es el motivo que hizo surgir al Club.
Desde el comienzo se mostró la necesidad de que varios socios trabajaran desinteresadamente para organizar las actividades y el cobro de las cuotas: así surgió su junta directiva.

El acto fundacional estuvo presidido por César Pérez de Tudela, el montañero más carismático en aquella época, y Jesús García Perdices fue el impulsor de la idea.
Conocer y recorrer nuestra provincia fue uno de los motivos expresados en el acto fundacional.

Tras más de 30 años de permanencia, el Club continúa ofreciendo sus actividades senderistas y montañeras a cuantos acuden a nosotros.


Quienes acuden a nuestras actividades, pueden probar sin asociarse al Club, nosotros así lo aconsejamos, pero si persisten, les aconsejamos que se federen.

 La tarjeta Federativa es un seguro que acoge a los deportistas de esta modalidad.

 Una vez escogida de nuestro calendario la actividad a la que acudiremos, nos inscribiremos a ella en la agencia de viajes Alcarria Tours, pagando el importe del viaje, durante la semana que precede a la fecha del viaje. Como la lista se abre 14 días antes para los socios, es probable que ya queden pocas plazas libres. De ahí que nos haya venido una “avalancha” de nuevas inscripciones.

Tenemos el domicilio social en C/S. Esteban, 1; sólo los jueves, de 19.00 a 20.00 horas. El precio de la anualidad es de 18€, y el de la Tarjeta Federativa de 35 a 80€, dependiendo de coberturas y territorialidad.

Con la ficha de inscripción entregamos una normativa y listado de material necesario, es aconsejable disponer de el, y al salir al campo no llevar ropa de “calle”, sino material deportivo, de más abrigo en la ropa, y con mayor adherencia en el calzado.

Además de las actividades, y no por ello con menor importancia, en el Club encontraremos un grupo variado y numeroso de senderistas con los que entablaremos amistad con bastante facilidad. No son raros los matrimonios que se han fraguado en nuestros viajes.

Y por último la cámara de fotos nos ayudará después a recordar los paisajes y a los nuevos amigos.
 
Puente de Matallana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

...

...