Cabecera Blog

Cabecera Blog
"En el corazón de todos los inviernos, vive una primavera palpitante y detrás de cada noche viene una aurora sonriente" Khalib Gibran

miércoles, 22 de enero de 2014

Entrevista a María Castillo (Psicóloga UME)



¿En que condiciones llega la gente a la UME?
Lo que me parece más importante es que carecen de conciencia de enfermedad. Luego otras carencias son actividades, amigos, trabajo, en algunos casos también carecen de pensión. Además las familias no tienen una conciencia clara acerca de lo que le ocurre a sus familiares y de por qué tienen dificultades para vivir una vida autónoma.

¿Es difícil separar el trabajo de lo personal? ¿Desgasta mucho este trabajo?
Este trabajo desgasta y yo creo que es una cuestión de oficio, saber separar el trabajo de lo personal y es necesario también.

¿En general cómo sale la gente de aquí?
Mucho mejor que cuando ingresaron. Cuando salen de aquí saben lo que les ocurre, saben cuáles son los comportamientos de riesgo, saben qué tipo de vida es la que les puede facilitar la salud y el tipo de vida que les puede enfermar. Conocen mejor los medicamentos y sus efectos y saben que estas enfermedades no se resuelven sólo con las medicinas. Salen con proyectos y con mejores relaciones con sus familiares y algunos salen con alguna solución residencial y la mayoría salen con un enganche al CPRSL u a otros dispositivos de salud mental.   


Entrevista realizada por usuarios de la UME de Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

...

...