Cabecera Blog

Cabecera Blog
"En el corazón de todos los inviernos, vive una primavera palpitante y detrás de cada noche viene una aurora sonriente" Khalib Gibran

martes, 16 de abril de 2013

EL MUNDO DE LOS BLOGS



¿Qué es un blog? Según  Wikipedia, un blog es “una bitácora digital, cuaderno de bitácora, ciberbitácora, ciberdiario o weblog. Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Los términos ingleses blog y weblog provienen de las palabras web y log ('log' en inglés = diario)”.

Parece haber varias épocas en el mundo de los blogs. De 1994 al 2000, cuando muy poca gente tenia Internet  (en mi caso me conecté a internet por primera vez en 1996 y recuerdo que el uso era minoritario), de 2000 a 2006 y de 2006 hasta la actualidad. Hoy día el blogging es uno de los servicios de Internet más populares.Por  mi experiencia, para abrirte hueco en el mundo de los blogs, hay que tener mucha constancia. A mi la constancia me duro unos 5 años, del 2006 hasta el 2011.

Existen diferentes plataformas para crear un blog pero no todas son estables. En mi caso, creé un blog en http://www.lacoctelera.com/ porque tenía muy buen posicionamiento en los buscadores pero al cabo del tiempo me han borrado las imágenes, cambiado el formato, puesto publicidad… así que los servidores más recomendables son Blogger y Wordpress. Aseguraos de que la plataforma que utilicéis para crear vuestro blog sea estable.

Lo ideal para crear un blog es tener una idea clara, concretar de lo que quieres hablar, a mí por ejemplo me interesaba hablar de la movida de los 80 y me creé un blog (http://lamovidadelos80.blogspot.com.es/) pero también me han quitado los vídeos :-S

También me interesaba el festival de Woodstock del 69 y también hice un blog (http://woodstockdel69.blogspot.com.es/) Fueron mis inquietudes personales.

En la actualidad se está desarrollando otra corriente, el microblogging, posts de no más de 140 caractéres y es a la que me he pasado yo. La verdad es que puede ser un proceso natural, la experiencia me hizo pasarme a la plataforma que más vida tiene en este momento, porque Twitter se ha convertido en la red social, no siéndolo propiamente dicha.

El mundo de los blogs es también una red social, porque lees los blogs de la gente que deja comentarios en tu blog y existen otras herramientas de seguimiento.
Una de las cosas atractivas de los blogs es que puedes insertar vÍdeos y la lectura se hace mas entretenida.

Abraham P.P


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

...

...