Cabecera Blog

Cabecera Blog
"En el corazón de todos los inviernos, vive una primavera palpitante y detrás de cada noche viene una aurora sonriente" Khalib Gibran

lunes, 25 de abril de 2016

MI PUNTO DE VISTA SOBRE LA FUNCIÓN DEL CRPSL

El C.R.P.S.L. es un centro que intenta mejorar las secuelas de la enfermedad mental de sus usuarios mediante actividades en el centro enfocadas en determinadas clases de distintos temas. Cada usuario realizara las que le indique su tutor. También se dan charlas con los psicólogos y tutores. Al igual hay talleres que estimulan la habilidad manual . Hay clases que ayudan a la capacidad de concentración como el club de lectura. Al igual que mediante el club de ocio se ayuda al usuario a relacionarse y a distraerse con las distintas actividades que se realizan como viajes . Otra función es lograr hacer autónomos a sus componentes con tutoriales como la cocina ,actividades de la vida diaria que enseñan actividades como limpieza, e incluso calculo de gastos, actividades bancarias etc. Es decir aprender a desenvolverse por uno mismo. Los profesionales están siempre pendientes del estado psíquico de los usuarios. Es decir intentan distraer, formar y curar y todo ello acompañado por una gran amabilidad y simpatía de los profesionales. Otra actividad es comunicar conocimientos  y puntos de vista mediante este Blog de la revista tisana. Otras materias intentan aumentar la autoestima que esta enfermedad suele dejar bastante baja. Los profesionales también intentan que los usuarios  llevemos una vida sana físicamente mediante las clases de vida saludable o senderismo.


Las instalaciones son nuevas pero deficientes en extensión. Los medios de que disponen son escasos como se puede apreciar en la falta de equipamiento de medios informáticos del Blog de la revista tisana y la incapacidad de la publicación de la misma en papel. Pero estas deficiencias no son culpa de los profesionales, estos incluso se lo han hecho saber a esferas superiores.

En cuanto a los usuarios creo que hay poca participación por nuestra parte como puede verse en la poca colaboración cuando se piden voluntarios para  cualquier actividad, la falta de sugerencias en el buzón dedicado a ello. Creo que esto es debido a la apatía que  produce este tipo de enfermedades y a la falta de colaboración que se da a nivel nacional incluyendo a las personas sanas.



Por otro lado hago un llamamiento a las autoridades pertinentes denunciando que el colectivo de enfermos mentales cuenta con escasos recursos económicos pues hay una mayoría que no tiene ningún tipo de ingresos económicos o muy escasos. No digamos de la problemática para insertarse en el mundo laboral a parte que bajo mi punto de vista casi ningún enfermo de este tipo es capaz de cumplir con una jornada laboral completa. Habría que poner a estos usuarios una media jornada. Pero entiendo que el mercado de trabajo pasa por una mala situación aún asi de todas formas les pido a las autoridades un esfuerzo pues este colectivo ya tiene bastante con todos los efectos que tiene estas enfermedades.



Por último pido perdón si no he citado todas las actividades ya que algunas no las conozco. Por otro lado doy las gracias a los profesionales ya que creo que hacen todo lo que está en sus manos y a los usuarios por lo agradable que me hacen la instancia en dicho centro.


PACO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

...

...