Cabecera Blog

Cabecera Blog
Hayedo de Tejera Negra ( Guadalajara)

lunes, 18 de abril de 2016

                       VISITA A LA BIBLIOTECA NACIONAL

                                                 El pasado día siete de abril nos acercamos a la plaza de Colón todos los miembros del club de lectura. A continuación os cuento brevemente todo lo que vimos:



Exposición dedicada a Cervantes en la biblioteca nacional en Madrid, dividida en tres partes, el hombre, el autor y el mito, nos presenta un entretenido viaje sobre las facetas y peculiaridades del escritor. En la primera parte, dedicada al hombre, nos narra su vida paralelamente a la de su época y como encajaba con esta, todo refrendado con manuscritos e informes de su tiempo. En la parte dedicada al autor, nos cuenta principalmente sus enfrentamientos con Lope y como los poderes del momento beneficiaban a este, también refrendado con cartas y sellos de la época. En la faceta del mito nos lleva a través de la grandeza que alcanzó Cervantes ya en su época, siendo universal en la actualidad. Como anécdota cabe reflejar la poca relevancia que alcanzó en España el Quijote en el siglo XVII, en principio publicado como un trabajo contratado por tomos, siendo en Inglaterra donde adquiriría su merecido reconocimiento, con toda la influencia que heredaron los escritores ingleses del momento. 



   

Nacho

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Nacho por contarnos la visita a la biblioteca y hablarnos de la exposición.Creo que más de uno nos vamos a animar a visitarla ...

    ResponderEliminar

Seguidores

...

...