Cabecera Blog

Cabecera Blog
"En el corazón de todos los inviernos, vive una primavera palpitante y detrás de cada noche viene una aurora sonriente" Khalib Gibran

lunes, 12 de mayo de 2014

POEMAS ANTONIO MACHADO

En esta ocasión, aprovechamos para transcribir los poemas del gran Machado de nuestros compañeros, Mercedes y Miguel: 


Llamó a mi corazón

Llamó a mi corazón, un claro día,

Con un perfume de jazmín, el viento.

-A cambio de este aroma,

Todo el aroma de tus rosas quiero.

-No tengo rosas; flores

En mi jardín no hay ya, todas han muerto.

-Me llevaré los llantos de las fuentes,

Las hojas amarillas y los mustios pétalos.

Y el viento huyó. Mi corazón sangraba.

Alma, ¿qué has hecho de tu pobre huerto?




Otoño


El cárdeno otoño

No tiene leyendas
Para mí. Los salmos
De las frondas muertas,
Jamás he escuchado,
Que el viento se lleva.
Yo no sé los salmos
De las hojas secas,
Sino el sueño verde
De la amarga tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

...

...