Cabecera Blog

Cabecera Blog
"En el corazón de todos los inviernos, vive una primavera palpitante y detrás de cada noche viene una aurora sonriente" Khalib Gibran

lunes, 12 de mayo de 2014

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS



Trata de un niño cuya familia se traslada a AUSCHWITZ , ya que su padre, oficial del ejercito Nazi , es nombrado comandante de este campo de concentración.




 Los personajes principales son Bruno y Samuel que son el hijo del comandante del campo y Samuel  es un niño judío que vive en el campo de concentración. Que se ven a través de una alambrada que es la del propio campo. Hasta que un día deciden que Shmuel le traiga un pijama de rayas y Bruno se lo pone y se pasa a la otra parte del campo es decir donde están los judíos. Que es donde son introducidos en una cámara de gas y desaparecen para siempre.





Critica: es un libro que se lee muy bien y que me ha gustado mucho, aunque no el resultado final que es muy duro. Cabe destacar la inocencia de Bruno aunque solo tenga 9 años.




Otros personajes de la novela son Gretel la hermana mayor de Bruno, Helga que es la madre de Bruno, el teniente Kotler que es el pelota del  comandante. 


Angelito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

...

...