Cabecera Blog

Cabecera Blog
"En el corazón de todos los inviernos, vive una primavera palpitante y detrás de cada noche viene una aurora sonriente" Khalib Gibran

viernes, 8 de noviembre de 2013

LAS HABILIDADES SOCIALES


Las habilidades sociales, se dan en multitud de especies animales. En la especie humana ayudan a mantener la autoestima sin dañar al resto de las personas, logran el dominio de la comunicación, en definitiva nos hacen vivir en sociedad. Para desarrollar estas habilidades es necesario un buen nivel de control emocional.

Las enfermedades mentales dañan estas habilidades en un buen número de casos. Es por esto, que este centro sigue diferentes terapias para parar los efectos de estas patologías. Los diversos talleres y actividades: encuadernación,  revista y otros, no sólo nos ayudan a llenar el tiempo libre, sino que además interaccionan en las conductas, sirviéndoles como instrumento para recuperar y mejorar las áreas afectadas por la enfermedad.
 
Aprendemos a relacionarnos desde la infancia y a lo largo de toda en nuestra vida, siendo los pilares fundamentales el hogar y la escuela. Estos conocimientos se adquieren de manera natural.

 
Hay diferentes tipos de habilidades, la empatía, la comunicación no verbal entre otros, el ser humano en el ambiente social y psicológico tiene intercambios con otros seres, en esos intercambios coge y desechas cosas a través de las emociones. Esa dinámica posibilita la protección del ser.
Así mismo se relaciona en la vida por ejemplo para trabajar, para tener una familia o para tener amistades.
Los enfermos mentales aunque a veces tienen estas capacidades dañadas, no dejan de tener la necesidad de ubicarse en su entorno y fomentar las dinámicas que posibilitan su adaptación.






Es labor de todos empezando por ellos mismos reforzar y ampliar estas conductas que nos ayudarán a tener una sociedad sana y unas personas satisfechas.

 

F. Javier

1 comentario:

  1. Muchas gracias Javier por la información, seguiré informándome con las habilidades sociales. A.P.P.

    ResponderEliminar

Seguidores

...

...