Cabecera Blog

Cabecera Blog
"En el corazón de todos los inviernos, vive una primavera palpitante y detrás de cada noche viene una aurora sonriente" Khalib Gibran

miércoles, 20 de noviembre de 2013

DIARIO DE UNO QUE PASÓ POR AQUÍ

De timidez, inseguridad y dudas a confianza, conocimiento y practica. Esto es a “grosso modo” los cambios que he podido experimentar durante mi periodo de practicas en el centro.

           Tengo que reconocer que algunas de vuestras historias, esas que lleváis sobre vuestras espaldas, me han sorprendido y sobre todo me han dado mucho en que pensar. En realidad, vosotros sois los profesores que habéis guiado mi experiencia práctica, los que me habéis enseñado todo sobre la enfermedad y sus consecuencias. Pero lo que más valoro, a parte de los conocimientos teóricos que he ido adquiriendo poco a poco, es la lucha constante y sin tregua a la que os enfrentáis cada uno de vosotros en el día a día, y es aquí señores, donde yo me quito el sombrero.

Es muy difícil ponerse en la piel del otro, la rehabilitación es costosa y ardua, pero creo y debo decirlo que sois personas con suerte ya que tenéis un equipo completo y coordinado que esta ahí, trabajando para vosotros, que no solamente os mandan hacer cosas que a veces os parecen tonterías, sino que registran y valoran hasta la mínima sonrisa que os sale espontáneamente.

Así que tengo que agradecer además a todos los profesionales del centro como de talleres por el apoyo recibido durante mis practicas tanto por la información y conocimientos que me han proporcionado para completar mi formación en el campo de la salud mental, como por el trato que he tenido, me he sentido como en casa.

Y con esto creo que no me voy a enrollar más, así que termino mi diario sin antes mencionar unos versos que, posiblemente, conozcan mis compañeros de profesión  y que ha sido una manera de guiarme en mi formación y creo, que también en mi futuro trabajo.


Cuando la llama de la fe se apaga
Y los doctores no hallen la causa de su mal
Señoras y señores
Móntense en el carrusel del futuro
Súbanse….
Dos boletos por un duro



Carta de despedido del alumno de practicas de Terapia Ocupacional Ismael


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

...

...