Cabecera Blog

Cabecera Blog
Girasoles en los campos de Guadalajara

lunes, 25 de noviembre de 2013

LA EDUCACIÓN



La educación es un derecho fundamental y una herramienta para el desarrollo de las personas y las sociedades. Sin embargo en el mundo hay 57 millones de niños que no van a La escuela y otros tantos que reciben una educación deficiente.





La educación contribuye a mejorar la vida y es una pieza clave para acabar con el círculo de pobreza que amenaza  a muchos niños de países en desarrollo.

Las tasas mas bajas de escolarización corresponden al  África Subsahariana.







Con técnicas pedagógicas adecuadas se puede conseguir que una gran parte de los alumnos sean más brillantes, además de conseguir ser mejores técnicos y profesionales. Suelen ser mas tolerantes no discriminan a otros por razones de sexo religión etc.


Vivimos en un mundo en el cual debemos esforzarnos cada día por lograr una sociedad mejor para lo cual la educación es muy importante.



La escuela publica en Castilla La mancha ha hecho una serie de recortes  en personal docente, también en becas y en ayudas a comedor para los niños- cosa que es muy importante puesto que a saber si algunos niños  con lo de “la crisis” si tienen en sus casas para comer.-




Aunque también tenemos que agradecerles que los libros sean gratuitos ya que no en todas las comunidades lo son.



           




Angelito

1 comentario:

  1. ENHORABUENA POR ESTE MAGNÍFICO ARTÍCULO, gracias por invitarnos a reflexionar sobre este tema tan importante y fundamental en nuestra sociedad,

    ResponderEliminar

Seguidores

...

...