Cabecera Blog

Cabecera Blog
"En el corazón de todos los inviernos, vive una primavera palpitante y detrás de cada noche viene una aurora sonriente" Khalib Gibran

miércoles, 18 de diciembre de 2019

ENTREVISTA EN EL CENTRO

El viernes pasado estaba en el Centro ayudando a hacer los christmas para felicitar las fiestas y de pronto entraron Noelia y Lourdes a la sala. Me dijeron que si quería participar en una entrevista para la radio Arrebato como motivo del dìa internacional de la discapacidad que se celebra el 3 de diciembre. Les dije que estaba interesada y ellas me dijeron que un chico del centro de Las Encinas llegaría sobre las 12 al centro. Cuando vino me avisaron de que ya había llegado al centro y me presentaron a David. David, el entrevistador, Guadalupe y Natalia se quedaron dentro de la sala a hacerme compañía. David me enseñó una entrevista anterior al director de la Once, que es ciego, con el móvil de él y después me enseñó las preguntas que quería hacerme. Las estuve leyendo y empezó a grabarme, pero enseguida paró. Después me preguntó si sería mejor que él me las vaya preguntando. Le dije que sí. Y entonces le conté mi historia.
Antes sacaba muy buenas notas pero luego, en el instituto suspendí un montón de asignaturas. Me llevaron a muchos psiquiatras en Madrid y en Guadalajara. Y a la psicóloga cuando era muy joven. Tenía casi quince años, cuando me mandaron unas pastillas que me engordaban mucho y tenía una hormona alterada. Así pasaron unos años y un buen día al psiquiatra le pareció que era verdad lo que me pasaba y consiguió ajustarme la medicación. Estuve unos años en el Hospital de Día y después en Apiepa. Estuve en Alcohete como encuadernadora muchos años y después en Apiepa hasta que se formó el Centro CRPSL donde voy  ahora. Me encuentro muy bien ahora y hago muchas cosas como viajar, gimnasia, pintar, hago collares y pulseras, cosas de costura, ganchillo y punto, curso de cocina y leer revistas. Las barreras que encuentro tengo pocas y me gustaría sensibilizar a los demás para que no les excluyan y les recomiendo que hagan caso de los psiquiatras porque saben lo que hacen y con paciencia, hay que tener confianza, porque son buenos y te pueden ayudar.

A continuación os dejamos un enlace del programa que se emitió el otro día:
http://www.radioarrebato.net/player/la-caja-de-bombones/8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

...

...