Cabecera Blog

Cabecera Blog
"En el corazón de todos los inviernos, vive una primavera palpitante y detrás de cada noche viene una aurora sonriente" Khalib Gibran

jueves, 5 de noviembre de 2015

TARTA DE MANZANA

De nuevo por aquí, después de este parón vacacional un pelín alargado, jejeje retomamos nuestra sección de cocina del Blog Revista Tisana.
Hoy os traemos una receta muy de la época en la que estamos, gracias a nuestro compañero Javier que nos ha regalado unas magníficas y olorosas manzanas reinetas, hemos podido hacer este bizcocho de manzana, sacado de las recetas de Sarah Allen (participa en un programa de canal cocina).
Para elaborar esta deliciosa tarta necesitamos:

-3 o 4 manzanas reinetas
- 250 gr. de harina (nosotros hemos utilizado la normal, pero si usas la harina especial bizcochos, queda super esponjosa)
-  150 gr. de mantequilla
- un sobre de levadura en polvo
- 150 gr. de azúcar moreno
- una cucharilla de canela en polvo
- 3 huevos.
estas medidas son para un molde de unos 25 cm.

Elaboración:
Pelamos las manzanas, una de ellas la cortamos en daditos y las otras en gajos para decorar
precalentamos el horno, con calor arriba y abajo unos 180º.
En un bol derretimos la mantequilla y añadimos la harina previamente tamizada, a continuación añadimos, la levadura, la canela y el azúcar; sería conveniente ir removiendo cada ingrediente antes de incorporar el siguiente, batimos los huevos y se los añadimos a la mezcla, incorporando todos los ingredientes hasta que quede una masa, por último le añadimos los daditos de manzana; hay gente que lo tritura, nosotros los hemos echado tal cual, que así da gusto encontrárselos, ¿no os parece?
Utilizamos un molde, el cual untamos de mantequilla y espolvoreamos harina, echamos nuestra masa en él, ya es momento de decorar con los gajos de la manzana, colocándolos para que queden bonitos, nosotros hemos calculado mal, muchos daditos y pocos gajos, así que nos ha tocado ser creativos, jejeje, el resultado espectacular.
Dejamos hornear unos 40 minutos, cuando introduzcamos un cuchillo y este salga limpio lo retiramos del horno.
Para terminar glaseamos, para que quede brillante con mantequilla líquida y azúcar, o mermelada rebajada con agua, pintando toda la superficie.

MMMMMM... no os digo como huele, averiguarlo vosotros, chicos hay que hacerla, está deliciosa!!!!!!!!!!!!!!!!!

2 comentarios:

  1. Doy fe de que la tarta estaba exquisita. Juan Carlos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por vuestro artículo, desde el blog, estamos encantados de que se retome la sección de cocina, estamos seguros que vamos a aprender mucho con las recetas, y también nos vais a dar mucha envidia con las fotografias, jjee...

    ResponderEliminar

Seguidores

...

...