Cabecera Blog

Cabecera Blog
"En el corazón de todos los inviernos, vive una primavera palpitante y detrás de cada noche viene una aurora sonriente" Khalib Gibran

jueves, 26 de noviembre de 2015

PAELLA DE VERDURAS











Hoy os traemos una receta sencilla, super sana, barata y encima está riquísima...ahhhh y apta para vegetarianos!!!!!!!!!
Hoy en el programa de cocina hemos decidido realizar este paella de verduras en vez de la tradicional paella de marisco, y la verdad es que el resultado no ha podido ser mejor. Eso sí, hemos participado todos y el trabajo ha sido fantástico.

 Ingredientes: nosotros hemos decidido echarle estos, pero bienvenidas sean todas las verduras que se os ocurran y si son de temporada, mejor (guisantes, alcachofas, brocoli, coliflor, judías verdes...)
- cebolla
- ajo
- pimiento rojo
- pimiento verde
- tomate
- pimentón
- zanahorias
- champiñones
- tomate frito
- aceite
- sal
- caldo de verduras (nosotros hemos utilizado un brik de caldo de verduras)

Elaboración:
primero, preparamos todos los ingredientes, pelando y picando la cebolla, el ajo, los pimientos, las zanahorias, champiñones, tomates... todas las verduras hay que lavarlas bien, ya que pueden contener polvo, suciedad.

En una sartén echamos un buen chorro de aceite de oliva, cuando esté caliente vamos sofriendo nuestras verduras, echando en este orden: ajo, cebolla, pimientos, cuando estos estén añadimos una cuchara de postre de pimentón y rehogamos, echamos los tomates, picaditos, las zanahorias y el tomate frito, dejamos que sofría a fuego lento.

Ponemos nuestro caldo a calentar (para todos los platos que lleven arroz, paellas, rissottos, es conveniente que el caldo, agua esté caliente ya que si echamos el agua fría rompemos la coccion y nuestro grano de arroz no cuece como es debido, se apelmaza y no quedaría suelto y con sabor).
A continuación añadimos a las verduras el arroz, removiendo todos los ingredientes y es el momento de echar nuestro caldo caliente. Por último, añadimos nuetros champiñones que hemos frito en otra sartén..., para los perezosos se pueden también incorporar con las demás verduras, como si fueran nuestras gambitas, y dejamos cocer entre 15-20 minutos.

Nos queda un plato sabrosísimo que no se resistirá a ningún paladar.


5 comentarios:

  1. ummmm que pinta.... esto no se puede leer al mediodía.... un abrazo¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. tiene buen aspecto pero yo soy de cuchara. aurelio

      Eliminar
  3. Plato muy bueno y muy exquisito para la Navidad.Muy sabroso y muy natural.Y además muy fácil y práctico porque utiliza todo lo natural y lo pone en practica de formula muy agradable al paladar

    ResponderEliminar

Seguidores

...

...