Cabecera Blog

Cabecera Blog
"En el corazón de todos los inviernos, vive una primavera palpitante y detrás de cada noche viene una aurora sonriente" Khalib Gibran

jueves, 28 de febrero de 2013

PLATAFORMA STOP DESAHUCIOS



Según el articulo 47 de la Constitución Española: “ todos los españoles tienen derecho  a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participara en las plusvalías que genere la acción urbanística  de los entes públicos”

¿Quiénes somos?

La plataforma de afectados por la hipoteca nació en Barcelona en Febrero del 2009; un grupo de personas completamente apartidista decidió crear esta asociación ante la constatación de que el marco legal actual esta diseñado para garantizar que los bancos cobren las deudas, mientras que deja desprotegidas a las personas hipotecadas que por motivos como el paro o la subida de las cuotas no pueden hacer frente a las letras.

La plataforma de afectados por la hipoteca-PAH somos una asociación totalmente gratuita (así como lo son todos los recursos que esta proporciona) que agrupa a personas con dificultades para pagar la hipoteca o que se encuentran en proceso de ejecución hipotecaria y personas solidarias con esta problemática.

En Guadalajara, muchas familias atraviesan serias dificultades para pagar la hipoteca de sus viviendas. Muchas de ellas se encuentran en fase de ejecución hipotecaria y corren el riesgo de ser desahuciadas en los próximos meses. Por esta razón se constituyó en Agosto la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Guadalajara.

La Plataforma es un lugar de encuentro, ayuda y acción de afectados y personas solidarias.

Entrevista



PREGUNTA: ¿Cuántas personas colaboran en Guadalajara?
RESPUESTA: Alrededor de 20 ó 30
P: ¿Cuáles son sus objetivos? Y ¿Qué esperan conseguir?
R: Conseguir la dación en pago
-parar los desahucios.
-alquiler social.
-que la sociedad conozca el problema.
-que los afectados estén juntos.
P: ¿Cuántas plataformas hay en España?
R: hay una asamblea y un modus operandi y un manifiesto colaborando todas las demás y hay cosas comunes y hay una ILP que es común.
P: ¿Cuántos resultados positivos se han conseguido?
R: Sí, la plataforma está consiguiendo que se conozca, se han conseguido en concreto varios casos de dación en pago por la noción social.
P: ¿Qué solución se ve a corto plazo?
R: A corto plazo no hay
P: ¿Con qué edades os estáis encontrando?
R: De todas las edades.
P:¿Hay muchos afectados en Guadalajara?
R: En Guadalajara un caso y un desahucio diario.
P: ¿Quién inició el movimiento?
R: Observatorio de derechos sociales eurista en Cataluña.
P: ¿Hay otras formas de apoyar la plataforma?
R: Acudir a las acciones o concentraciones comprando chapas, camisetas.
P:¿Cuáles son las entidades bancarias que más se han implicado en Guadalajara?
R: Positivamente ninguna.


Entrevista y artículo realizado por Isabel y María

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

...

...