Cabecera Blog

Cabecera Blog
"En el corazón de todos los inviernos, vive una primavera palpitante y detrás de cada noche viene una aurora sonriente" Khalib Gibran

lunes, 25 de noviembre de 2019

Tabú en Salud Mental

https://www.ondacero.es/programas/julia-en-la-onda/audios-podcast/el-gabinete/existe-tabu-acudir-servicios-salud-mental_201911225dd828fa0cf243df819fd060.html?fbclid=IwAR14sJpVEbwOSmTS9cJUjAoXAxcnypzgRAqvvk0VhXnXuN8B8MyZ50fUFZ4 He aquí un enlace que habla de la vergüenza de ir a pedir ayuda por un problema de salud mental y si son suficientes los servicios de terapia y psiquiatría ofrecidos por sanidad. En España podemos decir que estamos muy por debajo de la media europea en cuanto a profesionales por diagnosticado, faltando por lo menos el doble de psiquiatras de los habidos actualmente.
También cabría hablar del gasto en medicina una inversión muy elevada y utilizada en sanidad, cuando lo más necesario serían profesionales para ofrecer terapia a sus pacientes. Efectivamente más trato y menos tratamiento, pues como demostrado está, el trauma puede ser el origen del diagnóstico y hablar sobre ello puede ser muco más productivo que una pastilla.

1 comentario:

Seguidores

...

...