Cabecera Blog

Cabecera Blog
"En el corazón de todos los inviernos, vive una primavera palpitante y detrás de cada noche viene una aurora sonriente" Khalib Gibran

lunes, 1 de julio de 2019

El Orgullo Loco en Madrid

Estuvimos el sábado día 1 de Junio en la celebración del día del orgullo loco, fuimos un pequeño grupo en representación de Guadalajara. Aprovechamos para pasar un buen día reunidos en la capital con visitas al jardín botánico por la mañana, un espacio forestal pequeño en medio de la ciudad ideal para desconectar y refrescarse. Comimos en el museo del jamón y después nos dirigimos al museo reina Sofía para ver la obra permanente en especial el Guernica de Picasso. Como nos pillaba de paso pues la reunión del orgullo era en la misma plaza cuando llegaron las seis bajamos y nos unimos a la fiesta.
Nos llamó la atención la poca gente congregada en torno a unas 500 personas que estuvimos escuchando un manifiesto tras otro, reivindicando nuestros derechos pero un poco alocadamente y nunca mejor dicho.
Se leyeron poesías llenas de activismo y algunas reivindicaciones eran justas y necesarias (derecho a ser uno mismo lejos del diagnóstico) pero bajo nuestro punto de vista faltó un poco de organización. Mucho corazón y poca cabeza pues las exigencias de los ponentes eran todas enfocadas desde el punto de vista del diagnosticado. Faltó un toque de profesionalidad como podía haber sido invitar a psiquiatras y psicólogos con otro punto de vista pero siempre desde el activismo. Estuvimos unas tres horas viendo el evento donde no se dejó de reivindicar en ningún momento. Nosotros esperábamos un ambiente más festivo con más música y bailes y aprovechar para disfrutar una reunión en la que todos olvidásemos nuestra situación unidos en una atmósfera más jovial.
Luego a eso de las nueve nos cogimos el tren de vuelta a Guadalajara listos para una buena noche de descanso después de un día tan lleno de actividades y emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

...

...