Cabecera Blog

Cabecera Blog
"En el corazón de todos los inviernos, vive una primavera palpitante y detrás de cada noche viene una aurora sonriente" Khalib Gibran

martes, 19 de marzo de 2019

Exposición de Nacho Izquierdo "Ellas"

El sábado por la tarde nos reunimos el grupo del club de ocio con el fin de asistir a la exposición de fotografías de Mujeres Alcarreñas, un viaje plasmado en papel fotográfico a través de algunas mujeres importantes para la ciudad de Guadalajara con el fin de empoderarlas y sacarlas del papel masculino vinculado a sus oficios. A pesar de estar atentos por ver si reconocíamos a alguna, no hubo suerte y por nuestra parte sólo logramos discernir a la bibliotecaria, conocida por nuestras visitas a la biblioteca. Un total de veinte mujeres fueron retratadas destacando en investigación, deporte, ciencia, medicina, deporte etc.resaltando su lucha por la igualdad de derechos en las últimas décadas. Según el autor Ignacio Izquierdo, todavía queda un largo camino para lograr que las mujeres vivan en una sociedad "más libre y justa".Estas mujeres han logrado salvar estereotipos sociales, y se han hecho un hueco en oficios típicamente masculinos, como puede ser el trabajo de pastor, conductor de autobús o futbolista.
La composición a la que asistimos requirió de más de un año de trabajo para plasmar con naturalidad y buena deficinición a estas mujeres cargadas de fuerza y valor.
Después de la exposición nos tomamos un refresco en el bar más carero de la calle Mayor alcarreña, para acabar tal tarde tan agradable como unos señores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

...

...