Cabecera Blog

Cabecera Blog
"En el corazón de todos los inviernos, vive una primavera palpitante y detrás de cada noche viene una aurora sonriente" Khalib Gibran

lunes, 25 de febrero de 2019

Salida A La Casa Museo Sorolla

El sábado día 23 de Febrero hicimos una salida a Madrid, a la casa museo de Sorolla, un impresionante recorrido por algunas de las obras del pintor. Coincidió una exposición itinerante de pequeñas cuartillas pintadas por él establecidas en la planta superior de su antigua vivienda.
Sorolla precursor del iluminismo, destacaba por sus cuadros llenos de luz y los motivos marinos, siempre con las mujeres como el centro de de su obra. A nosotros el cuadro que más nos gustó fue "un hombre y su caballo" donde el especialista en luminosidad pinta un caballo ceniciento y su dueño llevándolo a lo largo de la playa. También pudimos ver la estancias donde pintaba el autor.
Para  cogimos el metro que iba a rebosar, tuvimos que dejar pasar un tren por que no cabíamos. Después del museo nos dimos un buen paseo desde Iglesia hasta Atocha bajando por la Castellana con un tiempo espectacular acompañándonos. Pasamos un día sinceramente espléndido, rodeado de buena compañía y disfrutando del ambiente de la capital.
Ya más o menos cansados nos metimos en una taberna a comer, por probar cosas nuevas, no fue nada especial más bien nos sirvió para llenar el buche y seguir nuestro recorrido hasta la estación donde cogimos el tren de vuelta.

1 comentario:

  1. que buen grupo, con iniciativas así da gusto, el museo Sorolla es sin lugar a dudas uno de mis preferidos

    ResponderEliminar

Seguidores

...

...