Cabecera Blog

Cabecera Blog
"En el corazón de todos los inviernos, vive una primavera palpitante y detrás de cada noche viene una aurora sonriente" Khalib Gibran

lunes, 13 de marzo de 2017

La infuencia de la primavera en las enfermedades mentales.





Las enfermedades mentales están directamente relacionadas con la época del año.De hecho las consultas de psiquiatría y psicología aumentan en otoño y primavera. El clima y la luz son también influyentes.El factor externo más influyente es la presión de los demás sobre nuestra propia imagen.
Otro factor que influye en la presentación estacional de los trastornos psiquicos son el exceso de expectativas puestas en la persona o la propia auto-exigencia, como les pasa a las amas de casa al llegar las fiestas navideñas o en muchos estudiantes al empezar el curso.
También influye  la presión social o familiar que obliga a sentirse obligatoriamente bien en determinadas épocas(navidades,vacaciones).
Bajo mi punto de vista y mi experiencia personal, cuando llega la primavera, como dice el refrán, la sangre altera. Es decir uno está más eufórico, más excitado, y muy activo, y esto puede desencadenar en un brote de la enfermedad. El otoño también influye. A mi me afecta actualmente más el otoño, pero cuando era más joven me influía negativamente mucho la primavera.
Además de los factores estacionales, climáticos, también influye la auto-exigencia y el excesivo trabajo o preocupaciones.


              Paco

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias por leer mi articulo. Me agrada que os parezca interesante.

      Eliminar
  2. Lo importante es saber en qué épocas puedes encontrarte más vulnerable y prevenir esas alteraciones con más actividad o más descanso según necesites.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer mi articulo. Totalmente de acuerdo con vosotros.Lo importante es prevenir y actuar según proceda.

      Eliminar
  3. Estamos de acuerdo contigo,¡son curiosidades muy interesantes!.Seguid así

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que en esta época nos sentimos algo más vulnerables. En otoño hay más casos de depresión y melancolía. En Primavera, más agitación... pero por eso es tan importante conocerse y cuidarse, como decís. Muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme y por vuestros comentarios. Estamos totalmente de acuerdo en lo más importante.

      Eliminar

Seguidores

...

...