Cabecera Blog

Cabecera Blog
"En el corazón de todos los inviernos, vive una primavera palpitante y detrás de cada noche viene una aurora sonriente" Khalib Gibran

lunes, 20 de marzo de 2017

Los diablos de Luzón

Luzón es un pequeño pueblo de la provincia de Guadalajara, con apenas 72 habitantes censados, cuenta con uno de los carnavales más atractivos e interesantes de toda Castilla con su comparsa de diablos y mascaritas.
El sábado de carnaval sobre las 17 horas salen por el pueblo estos personajes cuya misión es manchar de hollín a todos los que se encuentran a su paso y que no tengan una careta o máscara que cubra su rostro.
Los diablos visten completamente de negro, llevan los brazos y la cara completamente cubierta de  negro por el hollín, en la cabeza llevan cuernos y unos cencerros atados a la cintura que no paran de sonar durante todo el acto, si hay algo que llama la atención de estos diablos es su dentadura postiza que esta hecha de patata.
Es una tradición muy curiosa y digna de ver por lo que invitamos a todo el que quiera disfrutar de las costumbres y tradiciones de nuestra provincia a que se acerquen el próximo año al precioso pueblo de Luzón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

...

...