Cabecera Blog

Cabecera Blog
"En el corazón de todos los inviernos, vive una primavera palpitante y detrás de cada noche viene una aurora sonriente" Khalib Gibran

jueves, 12 de mayo de 2016

Poyecto de "Paciente experto"


sALUD MENTAL
SE CONTRATO A 16 PERSONAS CON ESTE TIPO DE PATOLOGÍAS

Castilla-La Mancha crea un proyecto de ‘Paciente experto’ con personas con enfermedad mental

la_mancha_experto



 TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO) 26 ABR, 2016 - 10:59 AM

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla-La Mancha ha anunciado la reciente creación de un proyecto de ‘Paciente experto’ con personas con enfermedad mental de esta comunidad autónoma, para lo cual “se ha contratado a 16 pacientes a través del Plan Especial de Empleo de Castilla-La Mancha”.
Según manifiesta la cartera sanitaria del Gobierno regional, la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, dependiente de la misma, fue la que contrató a estos ciudadanos con enfermedad mental, “que se integrarán en equipos profesionales de trabajo para apoyar y ayudar a otras personas que se encuentran en situaciones similares”. En este programa participan también 16 profesionales.
Este lunes, 25 de abril, se llevó a cabo la primera de las tres sesiones formativas que se ofrecerán a los participantes en el Instituto de Ciencias de la Salud de la localidad toledana de Talavera de la Reina “en el marco de este innovadora iniciativa”, sostiene la directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria de la Administración sanitaria de Castilla-La Mancha, María Teresa Marín.
A juicio de esta representante de la parcela sanitaria del Ejecutivo autonómico, la mencionada “es una experiencia ilusionante por lo que tiene de innovadora, de integradora y de apuesta clara por un modelo de atención que recurre a la participación y apoyo entre iguales como una herramienta eficaz en el tratamiento”.
“Esta iniciativa aportará beneficios tanto a los profesionales como a los receptores del apoyo mutuo, que verán cómo mejora su calidad de vida percibida, su participación activa y su visibilidad social”, continúa María Teresa Marín, que concluye afirmando que este nuevo modelo de trabajo “va a aportar horizontalidad en la atención, favoreciendo la construcción de discursos basados en experiencias de recuperación en salud mental”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

...

...