Cabecera Blog

Cabecera Blog
"En el corazón de todos los inviernos, vive una primavera palpitante y detrás de cada noche viene una aurora sonriente" Khalib Gibran

lunes, 9 de mayo de 2016

ENTREVISTA A NUESTRO COMPAÑERO DEMETRIO.

Demetrio ha recibido el alta del C.R.P.S.L. y pensamos que es una buena ocasión para que nos cuente su experiencia en forma de entrevista.
  • ¿Cuánto tiempo has estado en el centro? háblanos sobre tu comienzo.
- aproximadamente ocho años, el comienzo fue difícil pues tenía la enfermedad muy arraigada y me costaba mucho venir al centro, el apoyo de mi familia fue decisivo.
  • ¿Te esperabas el alta? ¿cómo la valoras? ¿te encuentras recuperado?
- no esperaba el alta todavía porque me encuentro muy agusto en el centro, de hecho he decidido quedarme de voluntario en talleres. Me encuentro mucho mejor, la recuperación ha sido lenta pero positiva, con vida normalizada saliendo a pasear todas las tardes, cuidando a mis padres etc.
  • ¿En qué te ha ayudado el C.R.P.S.L.?
he cogido buenas estrategias para salir adelante, con el apoyo fundamental de los grandes profesionales que hay en el centro, por medio de programas con los que me he preparado y cogido confianza en mi mismo. El C.R.P.S.L. ha sido el todo porque de no ser por él las cosas hubiesen sido más complicadas.
  • Respecto a los programas del centro...¿cuál es el que mas te ha gustado y ayudado?
todos han tenido rasgos positivos pero si he de elegir me quedo con autoestima.
  • ¿En qué aspectos crees que has mejorado?
he mejorado en todos los aspectos, pues de encontrarme abatido he pasado a sentir la ilusión que siento ahora, y las ganas de convivir con los demás.
  • ¿Qué objetivos te planteas a partir de ahora? Háblanos de tu voluntariado en el centro.
mi prioridad es seguir de voluntario en el centro, ayudando y guiando a la gente que venga nueva.
  • ¿Cuál es el papel de tu familia? ¿cómo ven ellos el alta?
el apoyo de mi familia ha sido fundamental especialmente mi padre y mi hermana, a ellos les encanta que tenga actividades en el centro pues en eso gira mi vida.
  • Y para terminar dos preguntas ¿qué mejorarías del C.R.P.S.L.? ¿cómo recuerdas tu paso por revista tisana?
-es difícil mejorar nada en en el centro ya que su actividad es muy brillante y gracias a sus grandes profesionales su funcionamiento es óptimo. Mi paso por revista tisana fue importante para exponer a la gente la actualidad del centro.

En la fotografía: Jose, Demetrio. Nacho, Paco, Juan Carlos.
 
 
 
Desde la redacción del blog agradecemos a Demetrio el ratito pasado con todos nosotros y la entrevista que nos ha concedido, agradeciendo su ejemplo de superación.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

...

...