Cabecera Blog

Cabecera Blog
"En el corazón de todos los inviernos, vive una primavera palpitante y detrás de cada noche viene una aurora sonriente" Khalib Gibran

lunes, 24 de febrero de 2014

MANDELA: Hombre grande en el siglo XX


De Nelson Mandela se puede decir como idea breve y concisa que fue un hombre que estuvo en la cárcel 27 años por defender sus ideas (lucha contra la discriminación y ser demócrata por ello) fue un preso político en la invertebrada Sudáfrica del siglo XX.

Dos frases que le definen ampliamente en estos aspectos:

“Nunca  he considerado un hombre como mi superior ni en mi vida fuera ni dentro de la cárcel”

“Deja que la libertad reine, el sol nunca se pone sobre tan grande logro”

En el juicio se sentenció como culpable, el dijo la frase primera EL PODER y los que estaban allí reunidos le contestaron de la siguiente manera  ¡PARA EL PUEBLO ¡
¡Amandla!  ¡Ngawethu! El poder para el pueblo


Consiguió mediante el deporte que la población se uniera siendo “una nación sincronizada” ; Como también se refleja en la película "Invictus"...Todo parece imposible hasta que se hace.











Una buena reflexión que nos dejo fue:

“La educación es el gran motor del desarrollo personal, es el arma mas poderosa para cambiar el mundo.  Debemos usar el tiempo sabiamente  y darnos cuenta de que siempre es el momento oportuno para hacer las cosas bien”

Cuando estuvo en la cárcel y como frase que le dio fuerzas para seguir viviendo, fruto de un autor poeta que quien desee puede buscar y también vivirlo ¿si o si?

                “Soy  el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma”

De esta importante persona, y para la elaboración de este artículo, he sacado mis referencias de MUY INTERESANTE, RTVE.
 
En memoria de una gran persona: NELSON  MANDELA .


José  J.

1 comentario:

Seguidores

...

...