Cabecera Blog

Cabecera Blog
"En el corazón de todos los inviernos, vive una primavera palpitante y detrás de cada noche viene una aurora sonriente" Khalib Gibran

martes, 18 de diciembre de 2012

TORNEO DE AJEDREZ 2012

Algunos usuarios de nuestro CRPSL de Guadalajara y otros de un centro de Madrid competimos en nuestro centro un torneo de ajedrez a 5 partidas, yo era algo pesimista, no sabía hacer jugadas, sólo mover fichas pero fue mejor de lo que me pensaba, gané mi primera partida y perdí las otras 4, por ello no quedé el último, así que para ser mi primer torneo no fue del todo mal. Me resultó un poco pesado y duro pero después de un rato, ya en mi casa, enfoqué la experiencia como una actividad de ocio y ejercicio mental saludable y se me pasó el enfado que tenía, pues yo pensaba que eran eliminatorias y si perdía la partida quedaba fuera y no tenía que jugar más partidas, aguanté, no tiré la toalla y no quedé el último, qué más se puede pedir cuando hacía años que no jugaba y encima 5 partidas seguidas?. Lo dicho, es un ocio, un pasatiempo y un ejercicio mental, no estuvo mal. Tampoco eran largas las partidas, nos ayudó en parte para no ir con lentitud, unos relojes específicos para ajedrez que trajo el grupo de Madrid, cuando acababa el movimiento, pulsaba, paraba y pulsaba el oponente hasta que finalizaba su movimiento. Una experiencia nueva, mereció la pena, con práctica y más formación en jugadas se verá más fácil.


Un saludo. M.A.S.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

...

...