Cabecera Blog

Cabecera Blog
"En el corazón de todos los inviernos, vive una primavera palpitante y detrás de cada noche viene una aurora sonriente" Khalib Gibran

jueves, 5 de mayo de 2011

LA ESQUIZOFRENIA VISTA DESDE EL RUEDO


Me siento distinto que los demás o los demás me ven diferente. Tengo la sensación de que me observan, de que comentan sobre mi, ya que son síntomas de la enfermedad.
Las personas normales nos miran diferente si conocen que somos esquizofrénicos o tenemos una enfermedad mental, nos miran creyendo que somos locos peligrosos .
Bueno en mi caso tengo días o ratos de ausencia que me asustan pero tengo que luchar para que no prevalezcan. Pero de ninguna forma me siento un loco peligroso.
En mi caso, por ejemplo, la familia cuando se lo he contado, han reaccionado de manera distinta dependiendo de cada uno. Hay que analizar a quien se lo cuentas, por eso del que dirán. En unos casos se interesan una temporada, en otros casos comentan que “ya les parecía”.
En otros hay cierta preocupación y de vez en cuando llaman para preguntar.
Por lógica no lo cuento en profundidad, por eso del qué dirán. En el caso de mi pareja lo que recibo es apoyo y no le da demasiada importancia. En conclusión, no me siento rechazado como si fuera un loco, aunque si supieran lo que siento día a día en mi interior, quizás me llamaran loco.
Tengo que luchar todos los días con mi interior y con el que dirán y vivo intranquilo.
Hace una temporada estuve en hospital de día allí me enseñaron como es mi enfermedad y conectar con personas con la enfermedad y comprenderla mejor sin asustarse de los síntomas.
Al día de hoy voy al C.P.R.S.L donde tengo una tutora, un psicólogo y un psiquiatra que me siguen de cerca.
Y aquí vamos luchando día tras día. pero desde luego con una imagen muy positiva de mí y de otras personas que como yo padecen esta enfermedad.


Aurelio 

1 comentario:

  1. Me a encantado ésta entrada al blogg, es cierto todo lo que cuentas amigo, como persona también con enfermedad mental me siento muy identificada y se de lo que hablas...:)Saludos.

    ResponderEliminar

Seguidores

...

...