Cabecera Blog

Cabecera Blog
"En el corazón de todos los inviernos, vive una primavera palpitante y detrás de cada noche viene una aurora sonriente" Khalib Gibran

jueves, 5 de mayo de 2011

SECCIÓN DE RECETAS






ASADO AL VINAGRE

INGREDIENTES:
-1 trozo de carne de vacuno de hasta un kilo y medio.
-½ cebolla
-2 puerros
-1 zanahoria
-3 hojas de laurel
-un puñado de granos de pimienta negra.
-1/4 de litro de vinagre




PREPARACIÓN DE LA SALSA:
Se echa en una olla agua con vinagre rebajada, se lava y se trocea la verdura con sal, se hierve durante 10 minutos y se deja enfriar. Cuando esté fría se echa la carne a ablandar durante la noche. Se hierve la carne en una olla Express con un poco de sal, se deja la carne a dorar por los dos lados, se echa el resto del líquido con las verduras y se tapa la olla Express, durante media hora aproximadamente. Después de sacar la carne y trocearla en lonchas finas después de haberse enfriado con un cuchillo eléctrico. Para hacer la salsa se coge una taza de leche fría y dos cucharadas de harina, batiéndolo con un tenedor hasta que desaparezcan las grumas, con un colador se cuela la verdura añadiendo todo el líquido de la salsa y hierva lentamente moviéndolo con una cuchara de madera hasta que se haga espesa la salsa, al final se añade un yogur natural sin azúcar mezclándolo con la salsa.

PREPARACIÓN DEL KRÁDEL (ROLLO DE PAN):
Se coge una barra de pan duro, se trocea en cuadraditos, añadiendo ¾ de litro de leche en un vol, se agrega los huevos y una pizquita de sal, luego se echa ¾ de Kg. De harina, con una cuchara de madera se remueve todo hasta que se haga una masa compacta. En una olla grande se hierve bastante agua con sal, se coge un paño de cocina, se quita la masa del vol, se hace un rollo la masa, se echa en el paño en el cual habíamos echado harina previamente, cuando está el agua hervida se echa el Krádel (rollo de pan) a la olla, se deja hervir 20 minutos, se escurre con el colador, quitándole el agua, se trocea con el cuchillo eléctrico en lonchas de aproximadamente 5 cm. Servir la carne con la salsa y el Krádel (rollo de pan) aparte.

¡BUEN PROVECHO!

Christine

1 comentario:

Seguidores

...

...