Cabecera Blog

Cabecera Blog
"En el corazón de todos los inviernos, vive una primavera palpitante y detrás de cada noche viene una aurora sonriente" Khalib Gibran

martes, 30 de junio de 2020

MÚSICA EN EL CONFINAMIENTO

Desde que comenzó este huracán de la pandemia y que nos hizo a todos y cada uno vivir confinados en nuestro hogares de forma inesperada, la música ha sido un eje de unión, de forma directa o indirecta, así todos recordaremos ese resistiré del Dúo Dinámico o el Sobreviviré de Mónica Naranjo que nos hacia mantenernos en nuestros balcones a la hora puntual de los aplausos de las 20.00.
Pero también han sido muchos los músicos y artistas que nos han regalado sus creaciones llenas de esperanza, compartiendo sus sentimientos,  y nos han hecho el confinamiento mas llevadero con directos en las redes y así de esta manera haciendo que la soledad no se llenara de tanto silencio.
Y ahora que es momento de agradecer, de mirar hacia adelante y abrazar a todos aquellos que no hemos podido en estos meses, es también momento de darles las gracias.
Atrás quedaron esos conciertos en los que cantabamos las letras de las canciones abrazados y dando saltos todos bien pegados. Ahora queda saber en que lugar quedará la música en toda esta desescalada, aunque estoy segura que dada la capacidad del ser humano para adaptarse a las nuevas situaciones, llegarán experiencias aunque diferentes no por ello menos intensas.
Los que participáis en el taller de música en el centro conocéis mi entusiasmo por compartir canciones entre todos, y por ello aquí os dejo mi play list del confinamiento, las canciones que para mi ya formaran parte de la banda sonora de mi vida.

Resistiré: esta nueva versión de este tema del Dúo Dinámico no puede pasar por alto, en pleno pico de la pandemia y con conocidos malitos supuso un canto a la resistencia.

Elle “Volverán esos momentos”, a mi esta cantante ya me gustaba por su increíble voz y sus fantásticas letras, esta canción utilizada para un anuncio televiso eriza la piel

“Los abrazos prohibidos” de Vetusta Morla y otros muchos artistas, como Kase O, Sabina, Leiva... donde se agradece la labor a todos nuestros sanitarios que han estado en el frente, cuidándonos y dejándose la piel.

Rozalen y sus “Aves enjauladas” y sus anhelos de libertad y ganas de abrazar.https://youtu.be/B9rfD5WEJXM

El Kamka “Sabéis quienes sois”, por supuesto no podía faltar, por su letra llena de positivismo y con una música pegadiza... y añado por cierto, mi primer concierto post confinamiento, como para olvidarle

Nach “Cuarentena”, porque aunque el Rap no es mi registro preferido, para mi Nach es un poeta, y esta letra tan afilada es para escucharla.

Shinova “Ídolos”, uno de mis grupos fetiches para grandes momentos, con esta canción se levanta el animo sin lugar a dudas porque los mejores momentos están por llegar, que no se agote la fe y que la suerte nos venga a buscar

Presumidos “Encerrados”, este grupo gallego nos regaló este tema con ritmos diferentes a todo lo comercial y con una letra que resume las emociones que hemos vivido por estar lejos de los mas queridos.

y por último este tema... de Álvaro Soler y su pareja Sofia Ellar, “Barrer la casa”, cargado de dulzura, alegría y ganas de tirar para adelante

y podía seguir y seguir... porque han sido muchos artistas y muchos temas, pero animaros a compartir vuestras canciones mas escuchadas durante vuestro confinamiento y hagamos la lista mas larga.


La terapeuta musiquera




2 comentarios:

  1. Lupe (la terapeuta musiquera) no solo goza de una gran cultura musical, también escribe envidiablemente, fruto de otra de sus inquietudes: la lectura.

    ResponderEliminar
  2. Yo escuchaba la canción de Resistiré.

    ResponderEliminar

Seguidores

...

...