Cabecera Blog

Cabecera Blog
"En el corazón de todos los inviernos, vive una primavera palpitante y detrás de cada noche viene una aurora sonriente" Khalib Gibran

lunes, 27 de enero de 2020

Visita a la Bolsa De Madrid

El pasado día 9 de enero en medio del frío, nos llenamos de calor y decidimos ir a Madrid, a pasar la mañana. El lugar elegido fue La Bolsa De Madrid, un lugar clave en la economía española. No era fácil la reserva para asistir y había que hacerlo con bastante antelación, dando los D.N.I. de cada uno.
Una vez dentro del edificio, pudimos disfrutarlo en todo su esplendor. Tuvimos una visita guiada que nos informó con exactitud de toda la historia de la Bolsa española, con 200 años de retraso respecto a las bolsas europeas, pero con un peso importante en los últimos tiempos.
La Bolsa dejó de usarse como lugar presencial para hacer gestiones hace unos años, gracias al auge informático. De cualquier forma la guía nos dijo como curiosidad que cuando se ejercía se fumaba tanto que el humo impedía ver la cifras, y el parqué estaba lleno de quemaduras de colillas. Afortunadamente con las nuevas leyes, vamos protegiendo nuestra salud y patrimonio.
Después nos dimos una vuelta por el Madrid de los escritores para encontrar un lugar donde comer barato con una buena comida.
Algunos se decantaron por el sempiterno bocadillo de calamares en el Brillante y otros en un restaurante.
Al final volvimos en el tren de la tarde habiendo disfrutado una vez más de la compañía del grupo


1 comentario:

  1. Pero qué guapos y guapas estáis!! Tenemos que aprovechar que Madrid está a un paso y disfrutar de las cosas chulas que tiene. Me alegro mucho de que lo pasaseis genial!!
    Noe

    ResponderEliminar

Seguidores

...

...