Cabecera Blog

Cabecera Blog
"En el corazón de todos los inviernos, vive una primavera palpitante y detrás de cada noche viene una aurora sonriente" Khalib Gibran

lunes, 29 de abril de 2019

La Senda del Poeta Miguel Hernández


El día 28 de marzo, cogimos los billetes a Alicante y las maletas. El tren  a Atocha de una hora, fue muy tranquilo. Ya en Atocha tuvimos que esperar a que fuese la hora para subirnos al AVE. El tren salió a la hora en punto.Con paradas en Cuenca, Albacete, Villena y Alicante.
Nos recogió nuestro amigo Enrique en su coche desde la estación de tren. Llegamos a su casa de campo y  saludamos a nuestra amiga Carmela. Después de descansar fuimos a Santa Pola y vimos el castillo por la noche y la plaza.
El día 29 de marzo, cogimos el tren y fuimos a Orihuela de Alicante. Y llegamos a la casa de Miguel Hernández, donde nació. Allí en la Plaza, delante de su casa, les dimos nuestras inscripciones. Empezó la marcha con la pancarta y unos cohetes. Llevaban tres banderas de la República y al principio había mucha gente.
El día no era caluroso y se andaba muy bien. La primera parada, fue en Redován, el lugar donde nació el padre de Miguel Hernández. Los colegios recitaron las poesías de cuando Miguel era pequeño. Seguimos a Callosa de Segura, el pueblo donde Miguel pastaba con las cabras por los montes. Allí siguieron recitando poesías de Miguel, en la plaza del pueblo que estaba llena de árboles grandes y de flores. Seguimos a Cox, el lugar de donde era su mujer. Vimos el castillo de Cox y la iglesia. Allí nos dieron la primera comida.
Después llegamos a La Granja de Rocamora y cogimos folletos del pueblo y de los senderos. Y allí también tomamos un bollo de chocolate de postre. En todas las paradas nos acompañaba la música de Serrat y las poesías de Miguel.
El tiempo siempre nos acompañó con el fresco y había muchas flores y huertas de la Vega del Segura.
Seguimos por el camino durante mucho tiempo hasta llegar a Albatera, donde la banda de Música nos acompañó por el pueblo.Desde la información turística donde se dormía y el parque, nos recogió Carmela y fuimos a la casa de campo. Con una amiga cenamos en Torrellan. Por las noches siempre hacía mucho frío.Después volvimos a Valverde, a la casa de campo, cerca de Elche.
El día 30 de marzo, salimos desde Albatera con la banda de música hasta las afueras de Albatera. Llegamos a San Isidro, el campo de concentración donde estuvo preso Miguel. Recitaron las poesías y cantamos la canción de la Senda del Poeta de Miguel Hernández. Seguimos, esta vez con más calor, entre las palmeras, los tarays y las praderas de plantas rastreras. Había muchas flores silvestres, margaritas,entre otras.Descansamos en la plaza de la aldea de: El Realengo. Donde a mi padre le hicieron una foto con las banderas republicanas. Después seguimos hacia la estación de tren de Crevillent, donde comimos el bocadillo. Carmela también comió el bocadillo.Nos llevó a su casa de campo a descansar de la caminata.
El día 31 de marzo, llovió tanto que suspendieron el tercer día de marcha. Nosotros nos fuimos en coche a un parque natural de Almería que se llama Sierra María y Los Vélez. Compramos queso para llevarlo a casa. Aunque llovía a cántaros vimos la iglesia, el lavadero y dos fuentes. Comimos en la taberna El Callejón unas tapas muy buenas. En el pueblo cercano, Vélez Blanco, donde nuestros amigos tienen una casa, cogimos agua en el manantial. Después bajamos en coche a  un barranco donde había gansos y patos. Había mucha mucha agua cristalina. En Vélez Rubio saludamos a unos amigos y volvimos a la casa de campo.

El día 1 de abril nos despedimos de ellos y nos llevaron a Alicante. Comimos un bocadillo. Llegamos a Madrid, a Atocha muy rápido.En Atocha cogimos el tren a Guadalajara. Aquí llegamos y así terminó nuestro viaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

...

...