Cabecera Blog

Cabecera Blog
"En el corazón de todos los inviernos, vive una primavera palpitante y detrás de cada noche viene una aurora sonriente" Khalib Gibran

lunes, 3 de diciembre de 2018

CONFERENCIA: ¿ Cómo equilibrar tu cuerpo, mente y energía?

El miércoles 28 de noviembre fuimos Noelia y yo a la conferencia : " Cómo equilibrar tu cuerpo, mente y energía" que impartía una doctora tibetana.
Comenzamos meditando dos minutos porque la meditación es el alimento de la mente.
Nos explicó que la energía es lo que conecta el cuerpo con la mente, si tienes poca energía , es decir, no tienes ganas de hacer nada, tu cuerpo está mal y tu mente también. Hay varios factores que afectan a la energía : el medio ambiente, el clima , por ejemplo, si amanece un día lloviendo, no tienes ganas de hacer nada.
La dieta también afecta a la energía , es muy importante comer despacio y siempre quedarse con un poco de hambre.
terminamos la conferencia cantando un mantra o canción típica tibetana.
La medicina tibetana cura sólo a través de hierbas del himalaya y no cree en la cirugía por eso a mi no me convenció mucho, porque yo creo que hay enfermedades que sólo se curan a través de la cirugía.  Por eso lo mejor será coger la parte que nos interese de este tipo de medicina y combinarlo con la tradicional.

MERCEDES M.

1 comentario:

  1. Muy bien Mercedes un tema muy interesante, totalmente de acuerdo contigo cuando dices que no hay que dejar de lado la medicina tradicional, una mezcla entre ambas es lo más recomendable. Saludos. Nacho y José.

    ResponderEliminar

Seguidores

...

...