Para empezar el día del libro, se conmemora el 23 de abril, que fue, el día en que fallecieron Shakespeare y Cervantes, la cual fue, una coincidencia, un tanto forzada, ya que no fue en el mismo año, como mucha gente cree.
Y lo del día de su muerte también fue algo truculenta, ya que, los británicos no utilizan exactamente nuestro calendario, sino que usan, el llamado juliano, que no da la misma fecha pero, al pasarlo a nuestro calendario, hace que coincida.
También existe una anécdota sobre Ortega y Gasset que fue a impartir una conferencia sobre Shakespeare y lo leyó como se diría en español y como los presentes empezaron a reírse, tanto que, el conferenciante dijo: " bueno como saben tanto inglés, daré el resto de la conferencia en inglés".
Por último, algo que quizás tampoco es conocido, por mucha gente, es que entre todas las obras que se han conservado de Shakespeare y que están manuscritas, no existe ninguna obra de Shakespeare escrita de su puño y letra, aunque sí se tiene constancia de su escritura en diversos documentos administrativos y oficiales.
León Ramírez
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario