Cabecera Blog

Cabecera Blog
"En el corazón de todos los inviernos, vive una primavera palpitante y detrás de cada noche viene una aurora sonriente" Khalib Gibran

martes, 4 de junio de 2019

El Equipo y el Proyecto "EXPERTO POR EXPERIENCIA".



Expertos y profesionales asistieron el pasado 24 de Mayo a la clausura del tercer año del proyecto "Experto por Experiencia", 2º año para el centro de Guadalajara. Allí unos y otros reflexionamos e hicimos balance del año. Nacho, nuestro Experto expresó en primera persona su experiencia y la repercusión habida sobre las personas atendidas, destacando siempre la posibilidad de recuperación de todos y cada uno de aquellos que se ven afectados por un diagnóstico.
                                
El equipo de Guadalajara agradeció públicamente la labor de Nacho destacando lo novedoso del proyecto, los avances conseguidos y sobre todo el clima de esperanza creado, aspectos que han facilitado el trabajo que los profesionales de este centro desarrollamos. Todos los integrantes quisimos reflexionar con un breve texto o una frase, lo que el proyecto y su experto han supuesto para el CRPSL de Guadalajara:


  • Este Proyecto, un año más, nos ha permitido contar con una nueva mirada, la del profesional experto; con ella hemos compartido el acompañamiento a las personas en sus procesos, se han implementado nuevas formas de cuidado y apoyo y se han elaborado los primeros planes de bienestar personal. Juntos seguimos fomentando en el centro la cultura de la recuperación. 
  • Su trabajo ha sido responsable e implicado. Un compañero más.
  • La experiencia de igual a igual en la acogida es fundamental. Una experiencia diferente, con mucho futuro.
  • Una oportunidad de conocer mejor a Nacho y de afianzar la idea de que en la vida todos somos personas con capacidades, circunstancias y realidades diferentes.
  • Este año ha sido la consolidación del proyecto en el centro. La figura del experto ya  es sumamente reconocida y aceptada por usuarios y usuarias de centro. Ha supuesto un gran apoyo para el resto de profesionales.
  • Las personas usuarias de centro confían cada vez más en la figura de Experto. Nacho me ha hecho reflexionar más y automatizar menos.
  • El proyecto Experto pone la mirada en el otro, un enfoque complementario en el camino hacia la recuperación; un compromiso en hacer la cosas bien.
  • Complementa nuestra labor diaria, nuestro criterio profesional desde un espacio más reflexivo, sin juicios ni etiquetas, desde el simple aunque sólido apoyo.
  • Experto por experiencia ha sido un proyecto viable, real y sobre todo esperanzador.

Nuevamente agradecemos a Nacho su paciencia, talante y trabajo.


El equipo del CRPSL de Guadalajara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

...

...