Cabecera Blog

Cabecera Blog
"En el corazón de todos los inviernos, vive una primavera palpitante y detrás de cada noche viene una aurora sonriente" Khalib Gibran

lunes, 8 de abril de 2019

Procedencia del Estigma

Hola compis, si he tardado en llegar es porque no me han dejado antes. :)  He estado ingresado durante 22 días. Como aprendizaje de estos días quiero compartir con vosotros mis opiniones a cerca de los ingresos y el estigma y los efectos secundarios de la enfermedad.

Cuando hablamos de estigma nos surgen dos dudas. Por un lado proponemos el exceso de medicación, por otro la convicción de las etiquetas que nos ponen.

Si nos atenemos a lo primero desde mi propia experiencia como usuario puedo decir que en cualquier crisis lo primero que hacen es subir la medicación y eso genera una visión diferente sobre la propia enfermedad.¿Esto que me pasa es por los efectos secundarios o es por la enfermedad? Por ejemplo, es normal que uno tenga determinada diferencia respecto a los demás pero no sabemos si esa diferencia es peor que la medicación.

Cabe destacar el primer y segundo día de un ingreso ya que debido a la cantidad de medicación no recuerdo prácticamente nada de lo que ocurría. ¿De verdad es necesario pasar por eso?

Por todo esto, cuando nos preguntan si tenemos miedo a los ingresos la respuesta es SÍ. 

En resumen, la experiencia fue agradable porque mi estancia me permitió conocer gente nueva, tanto usuarios como profesionales, que no se fijaba en la enfermedad, sino en que mi personalidad era agradable y expansiva; y no era fruto de una crisis de la enfermedad. 
Pero cuando venían visitas que no eran familiares no les permitían estar mucho tiempo, lo cual va en contra de nuestro derechos humanos.

José, con la colaboración de Ana y Nacho.



Aquí tenéis una foto mía llegando al hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

...

...