Cabecera Blog

Cabecera Blog
"En el corazón de todos los inviernos, vive una primavera palpitante y detrás de cada noche viene una aurora sonriente" Khalib Gibran

lunes, 17 de diciembre de 2018

Excursión a Cuenca

El día 13 de noviembre estuvimos en Cuenca. Nos hizo un día de mucho sol. Dimos un recorrido por el barranco del río Huécar, situado a mil metros de altura. Antiguamente vivían metidos en casas de piedra pero ahora ya no.
Primero estuvimos en el mirador más alto de Cuenca,, y nos explicó el guía su edad, la batalla con los moros y los habitantes que había. Pasado el arco de la muralla vimos el castillo y pintados en roca del río Jucar los ojos azules de la mora.
En frente del castillo está la antigua cárcel, el convento de las Carmelitas descalzas, la iglesia de san Pedro, las casas sujetadas por unos arcos y la vivienda de José Luis Perales. Había muchos buitres planeando.
Después vimos la plaza donde se encontraba la iglesia de San Nicolás y unos escudos antiguos. Vimos después la plaza mayor con la catedral y el ayuntamiento. Vimos la estatua con el caballo de Alfonso VIII.
Después de comer y de disfrutar del tiempo libre, miramos las tiendas y la catedral por fuera, y me acerqué a ver las casas colgadas. Después pasamos por el arco y las casas colgadas, que estaban allí con el puente de hierro de san Pablo en frente. Pasamos por debajo del puente para ir al auditorio y estuvimos esperando al autobús que nos llevó de regreso a Guadalajara.




Christine.

1 comentario:

  1. Brillante viaje, a veces en lo cercano es donde encontramos mayor alegría.

    ResponderEliminar

Seguidores

...

...