Cabecera Blog

Cabecera Blog
"En el corazón de todos los inviernos, vive una primavera palpitante y detrás de cada noche viene una aurora sonriente" Khalib Gibran

lunes, 23 de octubre de 2017

Día De La Salud Mental 2017

El pasado diez de octubre fue el día de la salud mental en Toledo con varias actividades que se llevaron a cabo a modo de celebración. Yo como punto de vista personal y desde mi nuevo puesto como profesional como experiencia veía una buena oportunidad para aprender un poco más sobre mi nueva labor e ir conociendo las entrañas del sistema de la Salud Mental, todos los buenos profesionales que llevan a cabo el proyecto de unos políticos inútiles.
La jornada comenzó con la intervención de un chico de Cuenca que nos deleitó con su historia de lucha y superación, relatándonos como fue su camino desde que empezó el brote hasta la consecución de un puesto de trabajo como profesional experto gracias a su exitosa recuperación. Tengo que decir que este chico me recordó bastante a los problemas que yo pasé cuando más arraigada tenía la enfermedad.
La mañana continuó con la ponencia de un locutor de radio nacional, quién nos habló de su programa de radio "mi gramo de locura" y como había conseguido aumentar su duración dado el interés que despertaba.
Finalmente el acto se cerró con la participación del consejero de sanidad de Castilla La Mancha quién hizo un resumen de los avances que se están haciendo en materia profesional y como las barreras están disminuyendo día a día buscando la horizontalidad en el mundo laboral.
Después de estas amenas charlas pudimos disfrutar de una comida todos juntos como colofón al acto y ya hasta el año que viene.




                                                           Nacho

2 comentarios:

  1. Sigue siendo necesario reivindicar nuestros derechos, y si lo es en una ambiente festivo, amigable, y terminando con una comida...¡¡mejor!!

    ResponderEliminar
  2. Es agradable asistir a jornadas como estas, porque descubres que no eres el único que ha tenido problemas y ves como la gente a pesar de ello, lucha por salir adelante y continuar su vida incluso mejor que antes. Yo también asistí a esas jornadas el año anterior y conocí usuarios de otros centros de rehabilitación que tenían vidas muy interesantes a pesar de las dificultades. Así que muchas gracias,Nacho, por tu artículo y darnos esperanzas en nuestra rehabilitación.

    Juan Carlos.

    ResponderEliminar

Seguidores

...

...