Cabecera Blog

Cabecera Blog
Hayedo de Tejera Negra ( Guadalajara)

lunes, 28 de noviembre de 2016

MI EXPERIENCIa COMO MODERADOR EN EL CLUB DE LECTURA

Es muy distinto a estar como un asistente normal porque en esta situación te lo van dando todo hecho excepto alguna participación contando parte de la trama del libro que se esta leyendo.
Pero estando de moderador vine a ser como un director de osquerta, tu llevas el mayor peso del coloquio, preguntando y a veces narrando parte del libro. Lo más dificil es evitar los momentos de silencio. Además te sientes expuesto a un público con la consiguiente verguenza o timidez que esto conlleva.
De todas las formas estuve apollado por la compañera Maria pues compartiamos la función de moderadores, y lo hizo muy bien saliendo al encuentro cuando me quedaba en vacio.
También tengo que decir que casi todos los participantes intervinieron por lo que estuvo muy entretenido.
Yo creo que este libro Memorias de una Gheisa nos esta gustando a todos ya que intervinieron la totalidad de participantes y con frecuencia, notandose que no solo lo habian leido sino que lo comprendieron perfectamente.
Desde aqui reconozco la gran labor de Lupe y Lola, las cuales han desempeñado esta función todos los dias a excepción el martes pasado en el que intervinimos nosotros.

Paco

7 comentarios:

  1. Ese libro es muy interesante, y cómo bien dices ser el moderador implica estar atento a muchas cosas e implicarte más si cabe, enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La clase que moderó Paco Alcocer junto con Mari, fue muy interesante ya que se la prepararon muy bien. Propusieron al grupo muchas preguntas que hacia que fuésemos tirando del hilo y recordando lo que habíamos leído. ¡Muchas gracias por seguirnos!.
      Juan Carlos

      Eliminar
    2. Muchas gracias. Espero que siguais leyendo mis articulos. Feliz navidad y prospero año nuevo

      Eliminar
  2. Qué buena experiencia. ¿Vas a continuar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. En cuanto a si voy a seguir moderando, lo hice un día más porque falto un compañero que tenía que hacer esta función. Es que cada día lo van haciendo unos compañeros de forma rotativa.
      Feliz navidad y prospero año nuevo.

      Eliminar
  3. Qué bueno... seguro que pese a los nervios estuviste muy bien. Y qué interesante esas tertulias literarias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno estuve lo mejor que pude.Estas tertulias estan muy bien y te obligan a que prestes mucha atención en la lectura. Feliz navidad y prospero año nuevo.

      Eliminar

Seguidores

...

...