Cabecera Blog

Cabecera Blog
"En el corazón de todos los inviernos, vive una primavera palpitante y detrás de cada noche viene una aurora sonriente" Khalib Gibran

lunes, 29 de febrero de 2016

                                                    VISITA A ALCALÁ DE HENARES

El sábado nos reunimos parte de los componentes para realizar la visita planeada a Alcalá de Henares una ciudad llena de historia y ambiente que no nos defraudó. Lo primero que vimos fue la "capilla de los estudiantes"  recogida y coqueta lugar ideal para encomendarse a Dios los días de examen.

Después de un café cerca del centro nos dirigimos hacia la casa de Cervantes, paseando por las galerías típicas alcalaínas,

pedazo de chalé para la época y para hoy día, dos plantas con atrio en el medio con su pozo. Todas las habitaciones contaban con su brasero para combatir el frío y las alcobas de la parte superior con sus camastros pequeños y sus lienzos.

Posteriormente nos decidimos a a dar un paseo por la zona universitaria, desgraciadamente cerradas por tratarse de festivo, así andando hasta el museo arqueológico.

Aquí nos llevan por una visita guiada, a través de la historia de Madrid desde los tiempos del paleolítico, con su fauna y sus primeros habitantes Neardentales pasando por los escipiones romanos hasta los visigodos y loas árabes.

Finalmente ponemos el broche a tan amena mañana con una comida que contrastaba calidad y precio.



                                                                                                                                                 Nacho.

1 comentario:

  1. Estamos seguros y nos consta que lo pasasteis fenomenal!!Nos encanta ver el estupendo club de ocio que habeis formado. Gracias por tu artículo Nacho!!

    ResponderEliminar

Seguidores

...

...