Cabecera Blog

Cabecera Blog
"En el corazón de todos los inviernos, vive una primavera palpitante y detrás de cada noche viene una aurora sonriente" Khalib Gibran

lunes, 8 de febrero de 2016

DONDE LAS MUJERES                                             Álvaro Pombo

Novela que relata un período de la vida de una familia rica que vive en un pueblo en la costa.
La protagonista del libro vive en la casa, con su madre y dos hermanos, también aparece Tía Teresa que vive en una casa cercana con Tom, su novio.

La buena relación que existe entre la protagonista y la madre empieza a desestabilizarse cuando aparece el padre, Fernando, que convence a su hermana a viajar con él y abandonar la rutina en la que vivían dicha familia.

A medida que los años iban pasando la situación se complicaba ya que un día Tia Teresa le confiesa a la protagonista que ella no es hija de Fernando, que era hija de Gabriel, un novio que tuvo su madre antes de unirse con Fernando.

La protagonista intenta hablar con su madre, pero acaban discutiendo y esta decide ir a Madrid a ver a su autentico padre.

Gabriel tras la llegada de su hija, se siente indiferente, frio y totalmente insignificante.
La protagonista decide volver a su casa, pero en el viaje piensa quedarse en un hotel cerca de su casa.
Tras varios días en el hotel y quedarse sin dinero decide ir a ver a Tom para pedirle dinero y este al dia siguiente se lo da.
Vuelve al hotel y tras una discuta con su hermano que le pide volver a casa para no dar de que hablar en el pueblo, decide marcharse para siempre a otro lugar.

El libro parece centrarse mucho en la vida de la protagonista, sin una trama determinada, a parte del secreto de la familia demasiado evidente desde las páginas que se centran en Gabriel. Esto lo carga un poco de monotonía compensada por una buena prosa.




                                                                                         Javi y Nacho.



                                                                                                                                                         .

4 comentarios:

  1. Es genial que compartáis con nosotros vuestra opinión sobre las novelas que habéis leído. Cuesta trabajo empezar a leer un libro y entenderlo, pero mucho mas cuesta acabarlo. Felicidades por ello.

    ResponderEliminar
  2. Es genial que compartáis con nosotros vuestra opinión sobre las novelas que habéis leído. Cuesta trabajo empezar a leer un libro y entenderlo, pero mucho mas cuesta acabarlo. Felicidades por ello.

    ResponderEliminar
  3. Sí, leer es estupendo, gracias por vuestra aportación. Nosotros también estamos pensando acercarnos más a la lectura, en concreto con los Grupos de Lectura fácil. ya os contaremos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto del club de lectura es muy interesante, pero no creáis que a veces no nos gusta a todos el libro que leemos y.........nos cuesta, pero no abandonamos......

      Eliminar

Seguidores

...

...