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Girasoles en los campos de Guadalajara

miércoles, 22 de abril de 2015

EJERCICIO FÍSICO PARA CUIDAR TU CORAZÓN




Retomando el tema de cuidar nuestro corazón, ¿Qué tal ahora que comienza el buen tiempo hablar del ejercicio?

El ejercicio físico es un aliado de nuestro corazón. Están demostrados sus beneficios para prevenir el sobrepeso o la diabetes, reducir el colesterol, y así cuidar del corazón, también de las articulaciones o mejorar la capacidad física, aumenta el optimismo, ayuda a relajarnos, a dormir mejor y a sentirnos felices y con energía; pero centrémonos en los beneficios que aporta a tu corazón.

1 -Mejora tu figura: al realizar una actividad física con frecuencia  combates el sobrepeso, un factor de riesgo para las enfermedades cardiacas.

2 -Mejora tu colesterol “bueno”: el ejerció aumenta los niveles de colesterol “bueno” y así ayuda a proteger el corazón. Cuando este colesterol esta bajo una de las pocas formas de aumentarlo es con el ejercicio, otra dejando el tabaco.

3-Cuida tus músculos: necesitamos entrenar los músculos para que tengan un buen rendimiento y esto también vale para el corazón, no olvidemos que se trata de un músculo. Cuando entrenamos el corazón de fortalece y trabaja mejor. Recuerda que una de las tareas del corazón es distribuir nutrientes y oxigeno a todo tu cuerpo.

4-Beneficia a las arterias: realizar una actividad física ayuda a mantener las arterias mas elásticas y flexibles. Lo que significa un mejor rendimiento del corazón y ayuda a combatir la arterioesclerosis.

5- Mejora la presión arterial: el ejercicio ayuda a mantener una presión arterial normal. Recuerda que si esta alta, aumenta el riesgo de sufrir enfermedades del corazón.


EJERCIO: CUERPO SANO CORAZON CONTENTO.

L o que hay que hacer es moverse.

El ejercicio aeróbico fortalece tu corazón. No hay que entrenar para una maratón, simplemente haz lo que te guste, como bailar, nadar o caminar. También son buenos los ejercicios de fortalecimiento que fortalecen los músculos y al corazón (yoga, pilates, pesas).

Se recomienda realizar 30 minutos diarios de ejercicio, cinco vedes por semana.

La meta es movernos más  y más. No olvides que mientras más ejercicio hagas serás más feliz y sano, al igual que tu corazón.
¿Cuál es tu ejercicio favorito?

                                                                    Mª Jesús Abenza Ruíz. Enfermera C.S. Alamín.

5 comentarios:

  1. Gracias Mª Jesús, por seguir colaborando con nuestro blog y enviandonos buenos consejos para nuestra salud... un fuerte abrazo!!!

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  2. Qué buen post. Y qué alegría leeros de nuevo. os echábamos de menos. ¡Un fuerte abrazo!

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    Respuestas
    1. Muchisimas gracias!! Este año no hemos podido continuar con el taller, pero esperamos hacerlo muy pronto y estar en contacto, felicidades de nuevo por vuestro trabajo, ¡¡un fuerte abrazo también para todos!!!

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