Cabecera Blog

Cabecera Blog
Hayedo de Tejera Negra ( Guadalajara)

martes, 11 de junio de 2013

Una buena acogida


Hace ya 2 años que tuve la suerte de conocer a los usuarios y los profesionales del CRPSL. Fui con el motivo de impartir una charla de cuidados de salud. El tema era la hipertesión arterial y me sorprendió el interés y la curiosidad que mostraban, eran muy participativos.

Para mi la experiencia fue muy gratificante; me dio la impresión de que en este centro los profesionales se sienten muy agusto con la labor que desempeñan y los usuarios se sienten útiles y como en casa. Eso debe ser muy positivo para ellos y les alientan a cuidar su salud. Cuando cuidamos la salud aumenta el autoestima y sentirse bien ayuda a mantenernos sanos.

Todo ello hace que me plantee nuevos proyectos divulgativos, como talleres de educación sanitaria sobre diferentes programas de salud.

La educación sanitaria grupal, permite en menos tiempo, llegar a más personas y tiene el valor añadido de la interacción de los componentes del grupo, que hace que se refuercen los conocimientos adquiridos y haya intercambio de experiencias.

No he olvidado que un tema que necesitaba bastante interés es la diabetes. La diabetes mellitus es un problema de salud prevalente en nuestra sociedad. La educación grupal, así como la individual, mejora de manera significativa el control metabólico de la diabetes y, por lo tanto, podría disminuir las complicaciones.

Las personas que no tienen diabetes no están exentas de contraerla en cualquier momento, les conviene saber cuales son los factores de riesgo y así prevenirla. 





María Jesús Abenza Ruíz
Enfermera C.S Alamín. 

1 comentario:

  1. En varias ocasiones hemos tenido el placer de escuchar y aprender con las charlas que Mª Jesús ha impartido en nuestro centro. Desde Revista Tisana queremos hacerles llegar nuestro agradecimiento!!!

    ResponderEliminar

Seguidores

...

...