Cabecera Blog

Cabecera Blog
"En el corazón de todos los inviernos, vive una primavera palpitante y detrás de cada noche viene una aurora sonriente" Khalib Gibran

martes, 19 de marzo de 2013

VISITA AL CENTRO ASTRONÓMICO DE YEBES



El día 26 de enero de 2013 se realizó una visita al centro astronómico de Yebes. A las 9:30 salimos desde el CRPSL, Pedro de Apiepa, Abraham, Eduardo, Demetrio, Alicia, Gustavo y Ángel, llegando al centro a las 10:00. El viaje fue agradable aunque la carretera era muy estrecha.
 Cuando llegamos nos unimos a otro grupo y estuvimos viendo una presentación, donde aprendimos curiosidades como el cambio de estación, el día y la noche, etc.


Después nos metimos en una cúpula hinchable donde vimos las estrellas y constelaciones.

Terminada esta actividad, nos desplazamos para ver la antena principal, esta medía 40m. de diámetro.
También había una antena más pequeña y antigua de 14m. de diámetro y ya fuera de uso. Además vimos un astrógrafo donde descubrieron un asteroide llamado “Yebes” y un centro de gravitación donde no pudimos entrar. Pero el centro no se dedicará exclusivamente al estudio de las estrellas, ya que se está construyendo un “instrumento” en Yebes, en las Azores y en las Canarias para conocer a través de triangulación, el movimiento de placas tectónicas y detectar posibles terremotos.


Para esta excursión nos llevó Pedro, que fue muy buen conductor y acompañante. Iguálmente  el guía era muy agradable, mostrándose accesible en todo momento. Además tuvimos la suerte de tener un buen día excepto un ratillo donde hizo algo de viento.
Para que disfrutéis un poco más, os colgamos unas fotos, así os animamos a que visitéis el centro astronómico de Yebes.           


                                 

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

...

...