Cabecera Blog

Cabecera Blog
Girasoles en los campos de Guadalajara

lunes, 20 de febrero de 2012

Carmelo Gómez representa ELLING en Madrid

Carmelo Gómez representa en Madrid la obra ELLING sobre dos pacientes con trastorno mental que salen de un Hospital y pasar a un piso en la Comunidad. Para preparar esta personaje Carmelo Gómez y Javier Gutiérrez, el otro actor protagonista de la obra, estuvieron este pasado verano en el CRPS "Latina" y el CRL Latina
Esta experiencia hizo que Carmelo Gómez se sensibilizara e implicara en la situación de las personas con enfermedad mental y en la lucha contra el Estigma.
Le entrevistaron en el Programa la 2 Noticias y Carmelo Gómez propuso como uno de los temas sociales que mas le interesaban el de la enfermedad mental grave, y la 2 hizo un reportaje con los usuarios de los centros CRPS y CRL Latina en el que se refleja el trabajo de estos centros y en el que los usuarios de los mismos exponen sus inquietudes y sus esfuerzos de integración.
El reportaje quedó bien y ayuda a ofrecer una imagen positiva y normalizadora de las personas con trastorno mental y además Carmelo Gómez se ha convertido en un gran aliado en la defensa de los derechos de las personas con enfermedad mental y en la lucha contra el estigma y la discriminación.
Esperamos que os resulte de interés y que supone un paso en el camino de la sensibilización social y la lucha contra el estigma y la discriminación.

Os adjuntamos el enlace del programa para que lo podáis ver y difundir: 

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-2-noticias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

...

...