Cabecera Blog

Cabecera Blog
Hayedo de Tejera Negra ( Guadalajara)

lunes, 20 de febrero de 2012

Carmelo Gómez representa ELLING en Madrid

Carmelo Gómez representa en Madrid la obra ELLING sobre dos pacientes con trastorno mental que salen de un Hospital y pasar a un piso en la Comunidad. Para preparar esta personaje Carmelo Gómez y Javier Gutiérrez, el otro actor protagonista de la obra, estuvieron este pasado verano en el CRPS "Latina" y el CRL Latina
Esta experiencia hizo que Carmelo Gómez se sensibilizara e implicara en la situación de las personas con enfermedad mental y en la lucha contra el Estigma.
Le entrevistaron en el Programa la 2 Noticias y Carmelo Gómez propuso como uno de los temas sociales que mas le interesaban el de la enfermedad mental grave, y la 2 hizo un reportaje con los usuarios de los centros CRPS y CRL Latina en el que se refleja el trabajo de estos centros y en el que los usuarios de los mismos exponen sus inquietudes y sus esfuerzos de integración.
El reportaje quedó bien y ayuda a ofrecer una imagen positiva y normalizadora de las personas con trastorno mental y además Carmelo Gómez se ha convertido en un gran aliado en la defensa de los derechos de las personas con enfermedad mental y en la lucha contra el estigma y la discriminación.
Esperamos que os resulte de interés y que supone un paso en el camino de la sensibilización social y la lucha contra el estigma y la discriminación.

Os adjuntamos el enlace del programa para que lo podáis ver y difundir: 

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-2-noticias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

...

...