Cabecera Blog

Cabecera Blog
Hayedo de Tejera Negra ( Guadalajara)

lunes, 14 de diciembre de 2009

MIS VACACIONES

Mis padres, mi tía y yo hemos estado desde el día 28 de Noviembre hasta el día 9 de Diciembre en el balneario de Chiclana de la frontera llamado Fuenteamarga y Hotel Fuentemar.

El primer día nos vió la doctora y nos querían dar las bañeras de burbujas pero llegamos un poco tarde . La habitación era la habitación 114.

Al día siguiente, en Chiclana vimos la iglesia de San Juan Bautista y la torre del reloj.

Después merendamos. Luego fuimos al hotel.

En la habitación cambiamos los colchones de una cama a otra, dormí muy bien.

Al día siguiente fuimos a Conil de la frontera, vimos la iglesia, después la playa y después el castillo. Era un torreón restaurado, pero también vimos la playa de la Barrosa, La playa más grande de Chiclana.

Por la tarde, paseamos por Chiclana.

Al día siguiente, después de las inhalaciones, las bañeras de burbujas y los pies y manos para mami y papi y Carmita , fuimos a Medina Sidonia, todas las iglesias estaban abiertas porque era las jornadas de Puertas Abiertas. Vimos casi todas las iglesias, las caballerizas,la catedral,el castillo y la

puerta de la ciudad amarilla. Pero no vimos las ruinas romanas.



Queríamos ver las salinas del parque natural de la Bahía de Cádiz. Pero nos perdimos, nos encontramos con Luis, Merendamos dulces,cafés y colacao y luego nos llevó a su casa. La vimos,tomaron un vino y nos llevó en coche al hotel.

Al día siguiente fuimos a Vejer de la Frontera, vimos el parque municipal donde estaba la oficina de turismo, Vimos la puerta de Sancho El Grande, una iglesia convento con la fuente y los bancos de azulejos, luego nos metimos por la cuesta de una calle y nos metimos a comprar una escobilla de mimbre para la chimenea. Luego fuimos a la iglesia que nos gustó mucho y había en una antigua iglesia un concierto de pájaros que eran canarios. Luego fuimos a ver el castillo que estaba habitado de casas.

Luego me perdí y pregunté a un chico dónde estaba la iglesia. Y en la casa de la cultura los encontré. Menos a mami que me buscó y luego la encontré.

Después nos fuimos al coche. Preguntamos por los molinos pero papi no quiso parar a verlos.

Luego fuimos a la playa El Palmar y después paramos en el cabo de Trafalgar.



Después fuimos a Barbate. Pero antes vimos un parque natural que se llamaba La Breña y las Marismas de Barbate. Después llegamos a Barbate y mientras mami y papi compraban conservas de pescado, nosotras jugábamos con las olas.

Al día siguiente me parece, fuimos a Cádiz. Ya habíamos estado en Cádiz para comprar los zapatos a Carmita. Allí en Cádiz vimos la catedral y desde lejos una iglesia. Y cerca del coche unas fortalezas.

Luego fuimos a comer al hotel tarde y se enfadaron con nosotros.

Por la tarde paseamos por Chiclana y buscamos la ermita de Santa Ana, pero estaba cerrada. Luego bajamos por el parque y después llegamos al centro.

Antes de llegar a la ermita tomamos cafés, colacao y dos clases de dulces que estaban muy buenos. Luego fuimos al hotel. Pero en Chiclana compramos, el primer día tortas de almendras de las monjas agustinas recoletas y otro día, el día de la ermita una más. Pero al final sólo dos porque no tenían polvorones.



Los otros días estuvimos en San Lúcar de Barrameda y en más sitios.

En San Lúcar había muchos carruajes de caballos para turistas. Y un pony que querían montarse. Había muchos Christstern. Había un castillo. Y las bodegas Barbadillo. Que compramos vino. Había un mercadillo de flores. Me compré algo. Había una mujer que nos explicó una plaza con cosas. Pero no la encontramos. Comimos en unos bancos. Enfrente estaba el Parque Nacional de Doñana. Y la desembocadura del río Guadalquivir.

Por la tarde vimos los barcos que van al Parque. Por la tarde volvimos al aparcamiento que costó 10 €. Luego fuimos a Chipiona pero no paramos porque papi no quería. Luego fuimos a la playa de Rota que era muy bonita. Y vimos otro parque de Rota en la playa. Luego fuimos al Puerto de Santa María. Y allí nos perdimos hacia una carretera. Y llegamos al hotel tarde.

Al día siguiente fuimos a Cádiz. Vimos el parque grande. Había cacatúas volando por el parque. Vimos una iglesia, una fuente con árboles grandes y otros árboles. Vimos las calles de Cádiz. Tomaron un café. La plaza de Correos con otros edificios estaba cerca. Vimos el mercadillo de flores. La plaza de la catedral, el ayuntamiento y una iglesia estaba cerrada. Vimos mami y yo el palacio de congresos. Y el letrero del teatro romano pero no lo vimos porque estaba en otro sitio. Luego vimos un edificio rosa que era un teatro y la diputación provincial. Unas estatuas en un parque. Luego fuimos mami y yo corriendo al coche. Y había el puerto marítimo. Mami y yo les encontramos detrás del parque grande.

No vimos las fortalezas pero vimos de lejos las ruinas romanas. Luego fuimos por la autopista al hotel. Papi se hizo muchos amigos. Carmita estaba de dieta. Mami comía muchas ensaladas.

Al día siguiente fuimos a Grazalema. Fuimos por Arcos de la Frontera. Lo vimos y me compré algo de ropa. Papi y Carmita vieron la iglesia de San Pedro que era muy bonita. Y nosotras pensábamos que estaban en el coche y les esperamos. Después fuimos a Grazalema por el puerto. Comimos en el coche. Después fuimos al pueblo. Lo vimos y después por culpa de la lluvia y la niebla volvimos al coche. Y no vimos los pinsapos. En Zahara de la Sierra estaban los pinsapos. Hemos quedado para otro día.

Después bajamos al pueblo llamado El Bosque. Pero no fuimos. Decidimos ver Jerez de la Frontera. Vimos poco porque era de noche. Nos metimos en la catedral, en una boda. Ya terminaba. Volvimos al coche lloviendo. Después fuimos al hotel. Por la noche mami, Carmita y yo estuvimos dos noches bailando. Y me regalaron dos globos. Una camiseta, un bolígrafo y una bolsa. A Carmita la regaló una mujer un collar.

Al día siguiente fuimos por la mañana a las Salinas. Y vimos unos cuantos flamencos. Un pájaro negro, marrón y rojo. Y otros pájaros como garzas, pájaros pequeños y gaviotas. También otro pájaro con el pico largo.

Pero el día anterior vimos por la mañana la Ermita de Santa Ana. Vimos

los letreros de las vistas de Chiclana y la vista. Luego bajamos a las salinas.

Pero eso era por la tarde.

También compramos en una bodega vino.

También estuvimos por la tarde en el poblado de Sancti Petri. Estaba medio abandonado. Menos un bar, el puerto y tres casas. Antes estuvimos en la playa de Sancti Petri. Y vimos el castillo fenicio que era un islote.

Por la tarde del día de los flamencos, fuimos a Tarifa. Por Conil, Vejer, Barbate y Tarifa. En Tarifa vimos el castillo, las calles y la iglesia por fuera. Luego fuimos a la playa de las Palomas. Unas dunas que se movían.

No vimos unas ruinas romanas porque era tarde. Vimos un parque eólico. No vimos Zahara de los Atunes porque era tarde. Fuimos al hotel.

Preparamos las maletas. Cenamos y preparamos más maletas. Dormimos y al día siguiente, después de desayunar nos fuimos a casa.

Comimos tres doradas y de primero sopa de ajo, sopa de callos y un filete de ternera. De postre yogur, flan, natillas y fruta.

Por la tarde fuimos a Daimiel. A ver a Angelita. La saludamos y hablamos. Y merendamos. Tomamos tarta hecha por ella. Y turrón que nos dio Fernando. Y Blanca que la saludamos. Luego nos despedimos de ellos. Y nos fuimos. Tardamos tres horas y media en volver a casa. En casa descansamos y dormimos.



Christine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

...

...