Aquí hay una artículo que desglosa en diez apartados los diferentes puntos críticos del diagnóstico mental. Los puntos más interesantes a nuestro criterio son el 2 y el 7 que definen con más rigor, el uso de sustancias nocivas y la falta de derechos humanos en el mundo para los diagnosticados.
Los otros puntos parecen más obvios y menos rigurosos en los que podamos incidir, como es el caso del 20% de la población infantil propensa a sufrir problemas de salud mental. En nuestra opinión la solución con los niños/as no sería tanto suministrar el medicamento pero si tratar el problema del trauma hablando y realizando terapia. Más psicología y menos porquería. Menos negocio con la pastillita mejorando los diálogos con los profesionales, en especial con sus padres.y agentes cercanos.
La escasez de psiquiatras también parece un problema en el mundo subdesarrollado, dificultando el control de las enfermedades y su expansión, así como enfermeras/os para llevar a cabo el cuidado de la persona enferma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario