Siempre he sido bastante delgado y creo que además bastante activo, pero eso no significaba que estuviera en buena condición física. y cuando en 2006 me dio el primer brote psicótico solía salir a correr aproximadamente 1 hora y 10 minutos, que era lo equivalente a 11 kms de un recorrido por el cual corría, y pienso que eso podría haber sido la válvula de escape que evitó que hubiera sufrido dicho brote años antes, pues me dio con 36 años, y debido a la medicación me fui desanimando y dejé de correr y con el tiempo, cuando ya me sentía bien, dejé también la medicación un par de años. Y tan bien me sentía que volví a correr durante una temporada, hasta que me dio el segundo brote psicótico y volví a medicarme de nuevo, y a dejar otra vez la actividad física.
Y ahora todavía no soy capaz de correr pero, como nuevamente vuelvo a mis 47 años, a sentirme bien con la medicación, hace algunas semanas que pensé apuntarme a un gimnasio para fortalecer la musculatura, y lo hice. Y ahora todavía estoy dolorido en músculos que ni siquiera sabía que existían, pero que hace que me sienta bien.
Así que mi consejo sería a aquellos que lo quieran intentar, que no dejen la medicación, y que se animen y no pierdan tiempo en pensárselo, porque la falta de actividad física es muy mala.
Juan Carlos.
¡¡Pues a seguir con el deporte!! nos hace sentir mucho mejor, tú puedes
ResponderEliminarEnhorabuena por volver al gimnasio esperamos que no vuelvas a tener otra recaida
Eliminarfelices fiestas y un saludo
¡A tope con el deporte!
ResponderEliminar