Cabecera Blog

Cabecera Blog
"En el corazón de todos los inviernos, vive una primavera palpitante y detrás de cada noche viene una aurora sonriente" Khalib Gibran

lunes, 20 de marzo de 2017

El Desafío Independentista.

Mucho se habla sobre las pretensiones del parlamento catalán y sus aspiraciones independentistas.
El presidente de la Generalitat Carles Puigdemont y el vicepresidente Oriol Junqueras tratan de forzar al gobierno central para emplazarlo a un referendo acordado.

Hay que decir que la secesión sin separación de poderes, estatal, judicial y social lleva al fascismo, pues el futuro político catalán quedaría en manos nacionalistas, marginando sino persiguiendo a los no nacionalistas.

Sin obviar la salida catalana de la C.E.E. y su consiguiente espera para ingresar en la misma.
El comportamiento de los protagonistas de este escenario político es cuando menos llamativo, porque ninguno de los actores parece tener en cuenta estos factores.

Asi mismo, de celebrarse el plebiscito, este debería ser convocado por el rey Felipe VI y debería producirse en todo el territorio nacional.
Sin ir más lejos ayer día 19 de marzo se celebró una manifestación multidinaria contra "el golpe de estado" nacionalista.

Veremos como discurren estas demostraciones por parte del pueblo catalán y esperemos que todo llegue a buen puerto, encontrando una salida satisfactoria para ambas partes.

                                            Nacho.
  

Los diablos de Luzón

Luzón es un pequeño pueblo de la provincia de Guadalajara, con apenas 72 habitantes censados, cuenta con uno de los carnavales más atractivos e interesantes de toda Castilla con su comparsa de diablos y mascaritas.
El sábado de carnaval sobre las 17 horas salen por el pueblo estos personajes cuya misión es manchar de hollín a todos los que se encuentran a su paso y que no tengan una careta o máscara que cubra su rostro.
Los diablos visten completamente de negro, llevan los brazos y la cara completamente cubierta de  negro por el hollín, en la cabeza llevan cuernos y unos cencerros atados a la cintura que no paran de sonar durante todo el acto, si hay algo que llama la atención de estos diablos es su dentadura postiza que esta hecha de patata.
Es una tradición muy curiosa y digna de ver por lo que invitamos a todo el que quiera disfrutar de las costumbres y tradiciones de nuestra provincia a que se acerquen el próximo año al precioso pueblo de Luzón.



lunes, 13 de marzo de 2017

La infuencia de la primavera en las enfermedades mentales.





Las enfermedades mentales están directamente relacionadas con la época del año.De hecho las consultas de psiquiatría y psicología aumentan en otoño y primavera. El clima y la luz son también influyentes.El factor externo más influyente es la presión de los demás sobre nuestra propia imagen.
Otro factor que influye en la presentación estacional de los trastornos psiquicos son el exceso de expectativas puestas en la persona o la propia auto-exigencia, como les pasa a las amas de casa al llegar las fiestas navideñas o en muchos estudiantes al empezar el curso.
También influye  la presión social o familiar que obliga a sentirse obligatoriamente bien en determinadas épocas(navidades,vacaciones).
Bajo mi punto de vista y mi experiencia personal, cuando llega la primavera, como dice el refrán, la sangre altera. Es decir uno está más eufórico, más excitado, y muy activo, y esto puede desencadenar en un brote de la enfermedad. El otoño también influye. A mi me afecta actualmente más el otoño, pero cuando era más joven me influía negativamente mucho la primavera.
Además de los factores estacionales, climáticos, también influye la auto-exigencia y el excesivo trabajo o preocupaciones.


              Paco

lunes, 6 de marzo de 2017

Seda de Alessandro Baricco


  • El libro trata sobre un comerciante de seda, francés, del siglo XIX Herve Joncour y sus repetidos viajes a japón en busca de huevos de seda para abastecer a su pueblo Lavilledieu, en ellos conoce la guerra y la lujuria.
  •  Nos relata también la vida con su mujer, protagonista latente de la novela y sus experiencias en el país del sol naciente, totalmente desconocido en la época debido a la prohibición japonesa de permitir la entrada a los extranjeros.
  • Es una novela breve con capítulos concisos y muy fácil de leer con buena prosa, de estilo oriental.
  • El final del libro es tan interesante y sorprendente y no diré nada más para animaros a leerelo que no os defraudará.


                                                       Nacho.

Seguidores

...

...