viernes, 20 de septiembre de 2013

LA COCINA EN EL CRPSL



Como ya sabeis, en el centro se imparte un Programa de Cocina, guiado por una de las terapeutas del centro, Guadalupe Rubio, en el que aprendemos todas las habilidades necesarias para defendernos en el mundo de la cocina. Este año, hemos sido muchos los que hemos podido disfrutarlo ....


Aquí os dejamos algunas fotos de los platos con más éxito ...
BERENJENAS RELLENAS
CALAMARES EN SU TINTA




                                                   
POTAJE

   CROQUETAS


                                                                                   


SOPA CASTELLANA



                                                                                                    


NATILLAS
  
TORRIJAS




¡¡BUEN PROVECHO!!

miércoles, 11 de septiembre de 2013

AMBIGÜEDAD

Dicen que tu voz es más dulce de lo normal
que no te has echao novia
a pesar de tu edad
es un poco amanerado ese chico despistado
me parece que éste va a ser de la otra acera.

Qué será de su familia cuando se entere de este castigo
le salió rana su principito
No te cubras de tristeza amigo que la intolerancia
es el germen de la ignorancia.

Ambigüedad
los ángeles sin sexo no tienen problemas para besar
ambigüedad
a quién le importa el uso que hagas tú del verbo amar.

Te han visto persiguiendo por baretos del centro
a tipos que entienden
aunque nadie lo comprenda
es muy duro ser osado y salir del armario
pero hay gente que se esconde
o se niega adónde va.

Qué será de su familia cuando se entere de este castigo
le salió rana su principito
No te cubras de tristeza amigo que la intolerancia
es el germen de la ignorancia.

Ambigüedad
los ángeles sin sexo no tienen problemas para besar
ambigüedad
a quién le importa el uso que hagas tú del verbo amar.

Josías

lunes, 2 de septiembre de 2013

ARTISTAS DE GUADALAJARA: ENTREVISTA A PABLO MARTÍN RUÍZ



Os presentamos la entrevista que un grupo de alumnos de las clases de pintura de la asociación APIEPA hemos realizado a Pablo Martín, nuestro profesor:

¿Cómo llegaste a la Asociación A.P.I.E.P.A.?

De casualidad. Porque conocí a María Victoria en la Cotilla. Y ella dijo que si quería venir a dar clase. Y dije que sí.

¿En qué te inspiras?

En la Naturaleza, en el campo...

¿Cuáles son tus pintores preferidos?

Los impresionistas franceses. Claude Monet, Pissarro, Van Gogh, Sisley, etc.

¿Qué temas son los que más te gustan?

Los temas relacionados con la propia Naturaleza.


¿Es un trabajo duro?

No. Es una vocación que a veces conlleva un esfuerzo intelectual.

¿Cuáles son tus cuadros favoritos?

Podíamos hablar de tantos pero si me tengo que quedar con uno elegiría “impresión, amanecer” de Monet, pues dio origen al movimiento pictórico impresionista.

¿Qué experiencia has guardado de ésta Asociación?

Una experiencia muy positiva porque resulta un ambiente muy familiar.


¿Cuántos alumnos acuden?

No es un número fijo pero alrededor de 6 u 8.

¿Da para vivir la pintura?

Salvo en raras excepciones, en absoluto.

¿Vendes los cuadros o los coleccionas?

Se pinta para dar a conocer uno su obra, y si además se vende es porque realmente gusta a los demás.

¿Cuál es tu última exposición?

En junio de 2.011, en el Palacio de Fuensalida, Toledo.

¿Cuándo empezaste a pintar?

Hace veintitantos años. Ya casi se me ha olvidado, ja, ja, ja ...

¿Cuál es tu museo o museos favoritos?

Pues, hombre. El más universal es el Prado, pero va también en función de las exposiciones temporales, que ofrezca cada uno.

¿Es fácil exponer en Guadalajara?

Relativamente, aunque cada vez resulta más difícil debido al cierre de galerías (de carácter público).

¿Siempre has pintado paisajes u otros contenidos?

Prácticamente sí. He probado con otros temas, pero al final siempre he vuelto a lo mío, a lo que me llena, a lo que siento, a lo que vivo y me apasiona.

¿Has empezado desde muy joven?

Diríamos que no fue una afición de la niñez ni de la primera juventud.

¿Seguirás pintando siendo más mayor?

Espero, mientras mis facultades me acompañen.

¿Te gustó el primer cuadro que pintaste?

Técnicamente fue un desastre pero lo pinté con mucha ilusión. Lo conservo y lo miro con mucho cariño.

¿Es un bonito trabajo?

Es un lindo trabajo pero no exento de esfuerzo y a veces incomprensión. Hay que pensar que está uno solo frente a un lienzo en blanco donde hay que sacar lo que llevas dentro.

¿Usaste alguna vez pastel, acuarela y ceras para pintar cuadros?

He experimentado muy por encima con otras técnicas pero me quedo con el óleo, por las posibilidades de cambio que ofrece, así como en textura y riqueza cromática.


  Fdo: Belén, Christine y Gema